El otoño no invita mucho a la jardinería. Con la vista puesta ya en el frío invierno, ésta no parece, a priori, la mejor estación para cultivar flores y plantas de interior. Pues bien, vamos a hablar de tres plantas con flores para las que el otoño es una época excepcional. Con unos sencillos mimos podrás tener plantas con flores naturales todo el año en cualquier rincón de tu casa.

Plantas para cultivar en otoño

Crisantemos

Los crisantemos son unas de las flores del otoño por excelencia. Son muy resistentes y necesitan mucha luz, pero nunca deben recibir los rayos de sol de forma directa, ya que podrían quemarse. En cuanto a la temperatura ideal para que se desarrollen convenientemente, lo ideal es que esté entre 13 y 18 grados. En cuanto al agua, necesitan tener la tierra siempre húmeda pero hay que evitar que se encharque, ya que podría pudrirse. También puedes optar por pulverizar sobre us hojas agua para que mantengan siempre la humedad.

Los crisantemos también son conocidos como las margaritas de otoño ya que su floración se da desde principios de octubre hasta noviembre e incluso diciembre. Lo ideal es que los plantes en una maceta grande y con un buen drenaje. Colócala en un lugar bien ventilado pero donde no haya corrientes de aire. Si observas que algunas de sus hojas o flores empiezan a amarillear debes quitarlas.

Pensamientos

Los pensamientos resisten bien las temperaturas del otoño. Pixabay

Los pensamientos resisten muy bien el clima otoñal. Sus colores más característicos son el morado y el blanco. Florecen en otoño y, dependiendo del clima, sus flores pueden vivir hasta primavera. Hay que tener en cuenta que son plantas bianuales, por lo que no te preocupes si no florecen rápidamente ya que en su primer año solo producen hojas.

Son plantas resistentes y no requieren demasiados cuidados para lucir resplandecientes. Debes regarlos cada tres días durante el periodo de floración y necesitan bastante luz para crecer sanos. En cuanto a las temperaturas óptimas para su desarrollo, aguantan muy bien los climas siempre y cuando no sean extremos. La tierra ideal para ellos debe tener muchos nutrientes y materia orgánica.

Hortensias

Te puede interesar:

Las hortensias son ideales para decorar tu casa en otoño. Pixabay

Las hortensias  resisten muy bien las épocas de frío, salvo las heladas, por lo que son ideales para el otoño. Tienen colores muy varios desde el blanco, rosa, o lila hasta el azul. Necesitan mucha agua ( mejor si es agua de lluvia) y hay que tener cuidado de que su sustrato siempre esté húmedo. También es importante que estén abonadas y podar las flores marchitas.