La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, como normalmente se la conoce, es una de las plantas de interior más utilizadas en decoración desde siempre. Sus originales hojas agujereadas dan un aspecto más natural y salvaje a cualquier rincón de la casa. Así que si aún no tienes una Monstera en casa, con esos trucos y recomendaciones para que crezca sana ya no tienes excusa. Además, es ideal para decorar cualquier estancia de la vivienda, desde el salón y la terraza hasta la entrada e incluso el cuarto de baño. Además, si la cuidas bien puede dar hasta frutos comestibles ( de ahí viene lo de Deliciosa). Además, también es una planta excelente para purificar el aire de casa e incluso te ayuda a rebajar el estrés.

Cómo cuidar la Monstera Deliciosa

Los cuidados que esta planta necesita son sencillos. Vamos a resumirte los más importantes.

Riego

El riego es uno de los cuidados más importantes que precisa esta planta. No necesita mucha agua, al contrario. Con dos riegos semanales en inviertno es suficiente para que la planta esté sana. Si tienes dudas sobre si necesita agua o no, solo tienes que mirar el sustrato. Riégala solo si el sustrato está seco.

La Monstera Deliciosa es muy fácil de cuidar y mantener en casa. Pixabay

Luz

La luz es otro de los aspectos fundamentales para tener una Monstera en casa. Necesita luz pero de forma indirecta ya que los rayos directos del sol podrían incluso quemar sus hojas. Lo ideal es que esté en una estancia luminosa pero alejada de la ventana.

Humedad

Sus hojas necesitan un elevado nivel de humedad. Puedes rociarlas con un pulverizador.

Trasplante

El tamaño de esta planta hace que debas cambiarla a un tiesto de mayores dimensiones al menos cada dos años.

Temperatura ideal

La Costilla de Adán resiste muy bien a diferentes temperaturas por lo que si vas a tenerla en casa no debes preocuparte en exceso por este tema

Las hojas de la Monstera Deliciosa deben estar húmedas. Pixabay

Dónde poner la Costilla de Adán en casa

Esta planta tan verde y exuberante quedará genial en cualquier habitación donde la coloques. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta antes de elegir su ubicación. La Monstera es una planta originaria de las selvas de centro América y si recibe los cuidados necesarios puede alcanzar un gran tamaño. Esto es precisamente lo que debes valorar a la hora de optar por una colocación u otra. Lo mejor es que elijas un espacio grande donde la planta pueda crecer y desarrollarse sin trabas.

Te puede interesar:

La Monstera es tóxica para los perros

A pesar de todas las bondades que ya te hemos contado sobre la Monstera Deliciosa, no debes olvidar un dato importantísimo y es que esta planta puede resultar tóxica para los perros y los gatos. Así que si tienes mascotas en casa tendrás que renunciar a este exuberante vegetal.