Seguro que la has visto en muchísimas películas navideñas y decorando ciertos de escaparates ya que es una de las plantas más típicas de la Navidad. Y es que el acebo se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad. Sí, se trata de esa planta de navidad con bolitas rojas y hojas verdes puntiagudas. No solo es una de uno de los árboles más típicas del invierno. También es ya un indispensable en la decoración navideña de comercios y viviendas.

Cómo se llama la planta de Navidad con bolitas rojas

Si siempre que ves esta planta de Navidad con bolitas rojas te preguntas cuál es su nombre, la respuesta es simple. Se trata del acebo. Un pequeño arbolito con vistosas hojas verdes y frutos rojos que, si recibe los cuidados adecuados, puede acompañarte durante todo el año e incluso durante varias temporadas.

El acebo se ha convertido en un elemento decorativo imprescindible en Navidad. Pixabay

Lo más característico de esta planta son las pequeñas bolitas rojas que la acompañan en invierno. Son sus frutos y debes tener cuidado con ellos porque son igual de bonitos que de tóxicos. Así que pon tu acebo en lugares a los que los niños y las mascotas no puedan llegar.

Cómo cuidar el acebo

Lo primero que debes saber sobre esta planta, es que está en peligro de extinción. Así que si te la encuentras mientras caminas por el bosque, no caigas en la tentación de arrancarla y llevártela a casa. Está totalmente prohibido.

Sin embargo, si quieres tener una de estas plantas en casa debes acudir a una tienda o vivero. Puedes elegir si prefieres cultivarla en una maceta o plantarla directamente en el jardín.

Si optas por plantarla en una maceta, tienes que tener claro que ante todo es un arbusto de exterior y necesita estar expuesto al aire natural, algo difícil si lo tienes siempre dentro de casa. Opta mejor por la terraza o el balcón. Puedes meterlo en casa para decorar durante Navidad y después volver a sacarlo. También es importante que sepas que este arbusto ama el frío y la humedad, por lo que debes evitar siempre ponerlo junto a estufas o calefactores.

También debes tener cuidado con las plagas, especialmente con los pulgones. Si detectas que tu planta tiene estos molestos visitantes actúa rápidamente con un producto insecticida específico.

Más ideas para decorar tu casa esta Navidad

Si estás ya pensando en la decoración de tu casa para esta Navidad no te puedes perder nuestros consejos y recomendaciones para que tu hogar luzca como nunca estas próximas fiestas. Desde los mejores árboles de Navidad hasta las bolas que son tendencia para adornarlos. Empieza ya a pensar en lo bonito que quedará tu piso esta próxima Navidad.

Te puede interesar: