Leroy Merlín lo ha vuelto a hacer: rebaja sus hidroestufas de pellets a menos de 2.000 euros

Se trata de un sistema de calefacción que puede utilizarse por toda la casa

Un niño junto a una estufa de pellets

Un niño junto a una estufa de pellets / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Calentar tu hogar será dentro de muy poco un tema que tendrás que abordar en tu casa. Como bien sabrás existen numerosos métodos de calefacción de los que te estamos hablando en nuestra sección de Decoración. En concreto aquí te vamos a hablar de las estufas de pellets. Se tratan de aparatos que cuentan con un depósito en que van a parar los pellets (biomasa elaborada a partir de serrín) y en el que se queman y emiten energía calorífica por radiación que se distribuye a través de los ventiladores a la habitación. Los humos se expulsan al exterior por medio de tubos canalizados. Este sistema de obtener calor te permite no emitir CO2 por lo que son más respetuosas con el medio ambiente. 

Además, también tienes la opción de comprar una estufa de pellets canalizable. De esta forma conseguirás que el calor no se concentre únicamente en la habitación en la que se encuentra este aparato, si no que se distribuye a otras estancias, aumentando su eficiencia.

Pero hay una tercera opción: las hidroestufas de pellets. También se conocen como termoestufas y la principal diferencia con las primeras es que permiten calentar estancias de hasta 230 metros cuadrados y su eficiencia calorífica es mayor, ya que se puede aprovechar entre el 85 y el 95% del calor que se genera.

Estas hidroestufas son más caras pero también ofrecen más prestaciones ya que son compatibles con la calefacción con radiadores, suelo radiante, paneles solares térmicos e, incluso, algunos modelos permiten generar agua caliente sanitaria.

¿Cuánto cuesta un saco de pellets de 15 kilos?

Mati Sirvent

Hidroestufas de pellets baratas en Leroy Merlín

El modelo Hydra 18 de Ecoestufaspro de 18 vatios de potencia es el más económico de Leroy Merlín. Tiene un autonomía de entre 5 y 15 horas y calienta una superficie de 150 metros cuadrados. "Es nuestra hidroestufa de entrada en cuanto a potencia y dimensiones se refiere", dice la web. Está disponible en color blanco, marfil y negro con cristal y su preico es de 1.599 euros.

El mismo modelo pero con 25 vatios de potencia, suficientes para calentar una estancia de 200 metros cuadrados también está disponible en color burdeos, blanco y negro con ventana y en color negro sin ventana con cristal. Las estufas de pellets con estas especificaciones cuestan 1.899 euros.