La aparición de manchas de restos de cal en vasos y copas es un problema habitual en todos los hogares. Y es que el uso excesivo de detergente en lavavajillas y la cantidad de cal del agua pueden generar que estos vidrios no estén tan limpios y relucientes como el primer día.

Ante este problema, son muchos los que optan por comprar nuevos y brillantes recipientes y tirar a la basura aquellos que ya no están traslúcidos por la cal. No obstante, existen trucos de limpieza caseros, también considerados como consejos de la abuela, para que los vasos vuelvan a lucir como nuevos de una manera sencilla, rápida, económica y, sobre todo, efectiva.

Para la limpiar estos cristales tan sólo hace falta un producto: vinagre blanco de limpieza. Se trata de un producto muy efectivo para adecentar distintos electrodomésticos y muebles del hogar y que, a diferencia de otros productos que se pueden adquirir en supermercados, no contienen compuestos artificiales o químicos.

En un primer lugar, hay que preparar un barreño con vinagre blanco de limpieza e introducir los vasos y copas de tal forma que estén cubiertos por completo. El tiempo en el que dejaremos la cristalería a remojo en el recipiente dependerá del grado de suciedad que presenten.

Trucos de limpieza para eliminar la cal de los vasos.

Una vez transcurridos unos minutos, sácalos del barreño y enjuágalos con agua corriente. De esta forma verás el asombroso resultado que puedes obtener con esta técnica que emplea el vinagre blanco en la limpieza del hogar.

Asimismo, para un mantenimiento periódico de la cristalería que evitará que la cal se acumule, utiliza papel de cocina o un trapo empapado con vinagre para frotar cada una de las piezas y, luego, elimina los restos con agua y seca. Si incluyes esta rutina entre las tareas de limpieza periódicas, lograrás que tus vasos y copas siempre luzcan relucientes.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado 5 usos usos de la Coca-Cola para limpiar la casa que desconocías. De igual forma, te hemos ofrecido UN tip para limpiar el sofá y otras tapicerías de forma rápida y sencilla.