Humidificador casero: 5 alternativas al electrodoméstico

Con estas ideas conseguirás que los niveles de humedad de tu casa suban de forma natural sin tener que gastarte dinero

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Ahora que llega el frío y empiezan las afecciones de garganta, puede que necesites aumentar los niveles de humedad en tu casa. ¿Por qué? Porque cuando el aire se reseca, por ejemplo, con el aire acondicionado o estufas, puede provocarnos molestias en la garganta, los labios o en la piel. 

Por eso tener un ambiente más húmedo en estos casos puede aliviar ese malestar que también surge cuando estamos resfriados. Además, si tenemos pequeños en casa puede que empiecen con la tos y se les reseque la garganta, así que controlar la humedad es importante.

Si no quieres gastarte el dinero en un humidificador, te proponemos cinco formas de hacer que los niveles de humedad aumenten en una habitación de forma natural.

Un recipiente con agua

Dependiendo de las dimensiones de la habitación puedes usar un barreño o una olla con agua. Simplemente poniéndolo en la estancia el agua se evaporará y hará las funciones de un humidificador. Eso sí, ten en cuenta que será mucho más lento.

Una fuente de agua

En un tiempo estuvieron muy de moda para decorar los hogares "zen". Una fuente de agua puede ser otra buena opción para aumentar la humedad.

Radiadores

Usa un recipiente apto para altas temperaturas, tipo olla o cazo. Llénalo de agua y colócalo encima del radiador en funcionamiento. El agua se evaporará y siempre será más rápido que un vaso con agua. 

Plantas de interior

Las plantas de interior son un humidificador natural

Las plantas de interior son un humidificador natural

Puedes colocar plantas en tu casa para aumentar la humedad, o en una habitación. Eso sí te recomendamos que te decidas por la que sea adecuada, ya que algunas repelen la humedad. Serían buenas opciones la sansevieria, los ficus, el árbol de caucho o el cedro.

Regarlas con un spray, también las hojas, aumentará su capacidad de humedecer el ambiente.

Tiende dentro de casa

Algo tan sencillo como tender la ropa dentro de una habitación hará que el nivel de humedad aumente automáticamente. No hace falta que tiendas toda la colada, en ocasiones con una toalla será suficiente, y en otras, un par de prendas más.