¿Por qué no? Si siempre has soñado con tener una chimenea de leña quizá este invierno sea el momento ideal para darte el capricho. Estas chimeneas son muy prácticas para calentar tu hogar y te permitirán ahorrar en la factura de la luz, ya que únicamente necesitarás leña, cuyo precio es bastante económico.

Además, ahora que se está hablando tanto del apagón de luz que puede llegar si tienes una chimenea no te tendrás que preocupar de tener calor, luz e incluso cocinar alguna cosita. Y qué decir del ambiente que crearás en tu hogar: acogedor en su expresión máxima. No hay nada más hipnótico que un fuego, así que imagina tenerlo en tu salón, al que además darás un toque de elegancia y diseño.

Chimeneas de leña: ¿hogar o insert?

Dentro de la gama de chimeneas de leña puedes elegir entre dos opciones: hogar e insert. Su principal diferencia es que la primera no tiene ventiladores mientras que los primeros sí. Además estos últimos tienen una doble capa que envuelve el cuerpo del aparato. Los hogares son un diseño más antiguo que no garantizaban que el calor se repartiera de forma uniforme hacia fuera de la estructura, mientras que los inserts al llevar estos ventiladores el calor no se acumula dentro de la obra, si no que cogen el aire frío, lo pasan por una doble cámara y lo expulsan ya caliente. De este modo también se consigue calentar de forma más rápida la estancia.

Chimeneas de leña Leroy Merlín | Puedes calentar con ella una estancia de tamaño medio o grande LEROY MERLÍN

Chimeneas de leña baratas en Leroy Merlín

En Leroy Merlín hemos encontrado tres insert de leña bastante económicos. El primero de ellos es el Invicta 700T de hierro fundido y 12 kw de potencia. Está recomendado para calentar habitaciones de hasta 100 metros cuadrados y un rendimiento del 79%. Tiene unas medidas de 55x70x45 centímetros y cuesta 589 euros.

Otra opción es la Invicta 700T de 8 kw de potencia para estancias de hasta 70 metros cuadrados y con un rendimiento del 75%. Su precio es de 619 euros.

Te puede interesar:

Chimeneas de leña Leroy Merlín | Convierte tu salón en una estancia más acogedora LEROY MERLÍN

Por último tenemos la Invicta 800P de 16 kw con un rendimiento del 76,3% y para estancias de hasta 120 metros cuadrados. Tiene un precio de 645 euros.