Cómo limpiar manchas de sangre con dos cosas que tienes en casa

Es esencial deshacerte cuanto antes de la mancha en la prenda para que estos pequeños tips tengan éxito

Cómo limpiar manchas de sangre con dos cosas que tienes en casa

Cómo limpiar manchas de sangre con dos cosas que tienes en casa / Pexels

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Es una de las manchas “más temidas” por su dificultad a la hora de quitarla. Y, por supuesto, en la mayoría de las ocasiones, los que las “sufren” son los niños. Caídas, arañazos… todo puede pasar y todos sabemos que la sangre es muy escandalosa y muy difícil de quitar. Pero también pueden ser habituales este tipo de manchas en mujeres con una regla muy abundante y que pueden llegar a manchar su ropa interior, alguna prenda o la ropa de cama.

Por eso queremos ayudarte si te la encuentras en alguna ocasión porque seguro que en casa tienes los productos que necesitas para acabar con ella.

Lo primero que tienes que saber es que lo fundamental es pillarla a tiempo. Que la mancha sea reciente es fundamental para tener éxito. Así que lo primero que tienes que hacer es quitar la mancha con agua fría y jabón para tratar que no se adhiera a las fibras del tejido. A continuación puedes lavar la prenda en la lavadora con agua fría.

Cómo quitar una mancha de sangre seca

Si la mancha de sangre ya tiene días o incluso semanas ya tenemos que poner en marcha otro proceso de limpieza más exhaustivo. Es el momento de ir al botiquín y atacar la mancha con agua oxigenada, uno de los productos blanqueadores por excelencia. 

Pero ojo, antes que nada asegúrate de que no estropeas la prenda. Prueba en una zona poco visible y pequeña para comprobar que no quedará cerco y ya puedes actuar sobre la mancha. Si la prenda es de un material delicado puedes disolver el agua oxigenada con agua fría y aplícala así sobre el tejido.

Ahora que sabes que puedes echar agua oxigenada, vierte directamente sobre la mancha y déjala actuar unos dos minutos para que ablande. A continuación pon la prenda a remojo en un barreño con agua fría unos 10 minutos pero no frotes la mancha para que no se pegue más.

Para completar la limpieza frota la mancha con jabón neutro (puedes utilizar un cepillo específico) y métela en la lavadora en un programa normal, pero asegúrate de que sea con agua fría.

Más trucos de limpieza para quitar manchas

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente artículos sobre cómo quitar distintos tipos de manchas, como por ejemplo las amarillas que se quedan en el colchón o en la almohada.

Pero también de otros temas como cómo desatascar tu fregadero, la bayeta que se ha puesto de moda entre las limpiadoras o el jabón más vendido para limpiar la campana y el horno de tu cocina.