La limpieza del hogar es una de las tareas más tediosas en el día a día. Y es que, después de una larga jornada laboral, lo que menos apetece es llegar a casa y ponerse a limpiar la casa, aunque resulta muy necesario. Es por esta razón que, en nuestra sección de Decoración, recopilamos una serie de trucos para mantener a raya la suciedad sin mucho esfuerzo y utilizando productos caseros.

Muchos se preguntan cuál es el mejor método para limpiar ciertos electrodomésticos o artículos. Es el caso de plata ya que hay muchos utensilios de cocina, bandejas, marcos de fotografías, relojes y otros elementos decorativos que están hechos con este material. Y es que, con el tiempo, estos objetos se oscurecen y dan lugar a una plata deslustrada.

No obstante, este problema es muy fácil de solucionar ya que este material no se oxida sino que el color negro se debe a unas reacciones químicas ante elementos como el sulfuro de hidrógeno o el azufre. Estas reacciones provocan que los artículos de plata pierdan su brillo original y se oscurezcan.

En distintos supermercados se puede encontrar multitud de productos de limpieza que prometen devolver el brillo a este tipo de objetos. Sin embargo, existen una serie de trucos caseros, también conocidos como "consejos de la abuela", que permiten devolver el brillo original a la plata con artículos que, muy posiblemente, tienes en casa. Y que también sirven para limpiar joyas.

Los mejores trucos de limpieza para limpiar la plata y devolverle el brillo original.

Pasta de dientes

Uno de los remedios más sorprendentes para limpiar la plata radica en la pasta de dientes. Para adecentar estos elementos decorativos basta con aplicar este producto sobre la zona y frotar con un cepillo o un papel de cocina para deshacerte de la suciedad. Después, aclara la pieza de plata y procede a secarla con un paño limpio.

La pasta de dientes es uno de los mejores productos para devolver a la plata el brillo original.

Sal y papel de aluminio

El método de la sal y el papel de aluminio es uno de los más tradicionales y difundidos, aunque no todos lo conocen. Se trata de forrar un recipiente con papel de aluminio y llenarlo de agua caliente, en la que hay que disolver un puñado de sal. Después, hay que introducir los objetos de plata en la mezcla y dejarlos durante unos minutos. Finalmente, se tienen que aclarar con un poco de agua limpia.

Sal y papel de aluminio, uno de los mejores trucos para limpiar la plata. INFORMACIÓN

Ahora bien, ¿por qué este consejo de limpieza es tan efectivo? El truco radica en que la sal separa las partículas adheridas a la plata que le dan ese aspecto envejecido y sin brillo. El papel de aluminio, por su parte, actúa como un imán atrayendo esas partículas hacia el fondo del recipiente.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza del hogar y se utiliza en multitud de trucos. En el caso de la plata, hay que tener en cuenta que se debe proteger las manos con guantes y realizar el truco en una habitación bien ventilada.

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa informacion.es

En primer lugar hay que poner un par de cucharadas de bicarbonato en un recipiente y añadir agua caliente lentamente mientras que se remueve hasta conseguir una pasta. Después, limpia cuidadosamente las piezas de plata con un poco de jabón y agua y aplica la pasta con un cepillo suave. Y, finalmente, sólo tendrás que aclarar los objetos con agua limpia y secarlas con un trapo para devolverles su brillo natural y dejarlas como nuevas.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos ofrecido los consejos infalibles para limpiar el microondas y dejarlo reluciente. De igual forma, te hemos contado el jabón que recomiendan para limpiar la campana de la cocina y el horno en pocos minutos.