La plata es uno de los metales que tenemos en casa y que más usamos. Si utilizas joyas de plata sabrás perfectamente que con el uso es fácil que adquieran un tono negro muy feo. Lo mismo pasa con la cubertería de plata. Con el uso comienzan a aparecer esas manchas negras que no invitan a comer ella…

No te preocupes porque con estos sencillos trucos de limpieza volverán a recuperar el brillo perdido. Sólo necesitas tres productos que tienes en casa y que puedes combinar: vinagre, limón y sal.

Trucos para limpiar la plata con limón

Es muy sencillo. Sumerge las joyas en un cazo y caliéntalas a fuego medio. Corta dos limones, saca el zumo y añádelo poco a poco cuando el agua esté hirviendo. Es importante que no remuevas con un objeto metálico, ya que podrías rayar la plata

Apaga el fuego y deja reposar las joyas en el agua unos 10 minutos. Sólo te quedaría enfriarlas con abundante agua fría y frotarlas con un trapo seco. Verás como han recuperado su brillo

Trucos para limpiar la plata con sal

Necesitarás también limón. Es un truco muy antiguo pero muy eficaz. Corta un limón a la mitad y pínchalo para sacar el zumo. Con una cuchara grande extiende sobre las dos mitades sal y repártelo de forma homogénea. Pon la plata sobre un trapo y frótala con el limón y la sal. Aclara con agua abundante y seca con un trapo. ¡Voilá!

Trucos para limpiar la plata con vinagre

Coloca en un recipiente con vinagre la plata. Déjala reposar unos minutos y remueve, ya sabes, con un objeto no metálico. Aclara con abundante agua y frótala con un trapo. Ten en cuenta que sólo te servirá para plata que no tenga un color muy ennegrecido.

Otra opción es poner en un cazo tres partes de agua y una de vinagre y añadir una cucharada de sal. Calienta el cazo y vete removiendo. Cuando empiece a hervir lo retiras del fuego y esperas unos 10 minutos. Por último, aclarar y frotar con un trapo seo.

Te puede interesar:

Trucos de limpieza

Si quieres conocer otros trucos de limpieza, solo tienes que pasarte por nuestra sección de Decoración y encontrarás una gran variedad. Desde cómo limpiar tus persianas por fuera, cómo desinfectar el horno o el váter. También te contamos cómo acabar con la cal de la mampara o el método ideal para desatascar el fregadero. Tienes trucos de limpieza para la cocina y para el baño y otros diferentes para que tus zapatillas blancas vuelvan a ser blancas o cómo deshacerte de los pececillos de plata.