La pasta de dientes nos ayuda a lucir una sonrisa perfecta y cuidar nuestra higiene bucal pero también puede ser un buen aliado en las tareas del hogar. Y es que este producto se puede emplear para limpiar distintos electrodomésticos y objetos de nuestra casa. Se trata de unos trucos de limpieza que también son conocidos popularmente como "consejos de la abuela" y que pueden resultar muy útiles.

A continuación te presentamos una serie de consejos relacionados con este artículo de higiene que podrán sacarte de más de un apuro:

Abrillantar la plata

¿No quieres comprar producto específico para abrillantar la cubertería de plata? La pasta de dientes es la solución perfecta. Para ello, debes aplicarla con un paño sobre los cubiertos y dejarla actuar durante un par de horas. Después, frota bien el producto con un cepillo de cerdas finas o, si no tienes uno, también puedes emplear un paño para sacar brillo. Ojo, asegúrate de eliminar todo el residuo de pasta dental una vez que hayas terminado.

Limpiar el teclado y la pantalla del móvil

Si quieres que el teclado de tu ordenador y la pantalla de tu móvil estén relucientes, pasa un paño mojado con un poco de pasta dental y, cuando esté seco, retíralo con un trapo húmedo. Se trata de un truco de limpieza muy eficaz que en el caso de la pantalla del móvil o la tableta puede hacer desaparecer pequeñas imperfecciones que se hayan podido producir por roces o desgastes.

Usos de la pasta dentífrica en la limpieza del hogar.

Limpiar la plancha

Sí, como lo lees. Este artículo para la limpieza bucal también se puede emplear para limpiar la plancha y eliminar esas indeseables zonas quemadas. Para ello hay que aplicar el producto con un paño y frotar sobre la superficie para quitar todos los residuos y manchas.

Usos de la pasta dentífrica en la limpieza del hogar.

Eliminar manchas en muebles de madera

Acaba con las marcas de vasos en la superficie de muebles de madera limpiando con un poco de pasta dentífrica. Después, retira los restos y limpia la zona con el producto de limpieza para madera que normalmente utilices.

Usos de la pasta dentífrica en la limpieza del hogar.

Quitar arañazos en el cuero

Elimina esos indeseados arañazos en el sofá de cuero colocando una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre un paño suave y aplicándolo sobre las zonas más dañadas. Luego, acuérdate de limpiar la zona con un paño húmedo y dirás adiós a esas marcas.

Eliminar manchas de alfombras

Este producto puede resultar muy útil para acabar con las manchas que puedan haber en la alfombra. Hay que emplear la pasta dental sobre la mancha y restregar el producto con un cepillo. El movimiento debe ser circular desde los bordes hacia el centro con el objetivo de evitar que se expanda la mancha. Luego se debe enjuagar esta zona y secarla con un trapo limpio.

Si quieres limpiar a fondo tu alfombra, consulta en este otro artículo todos los trucos de limpieza para dejarla como nueva y sin recurrir a la aspiradora.

Usos de la pasta dentífrica en la limpieza del hogar.

Limpiar el horno

¿Alguna vez habías pensado en utilizar este producto para adecentar el horno? Tan sólo tienes que frotar las manchas negras con un paño húmero con pasta de dientes. El resultado te sorprenderá.

Quitar las manchas de las paredes

Puede sonar a locura emplear este artículo sobre la pared pero resulta muy eficaz para quitar esas molestas manchas. Este truco es especialmente útil para eliminar posibles rayajos con pinturas que hayan podido realizar los niños sobre las paredes.

Teclas de piano como nuevas

No todo el mundo tiene un piano en su casa pero la pasta de dientes puede ayudar a devolver el color blanco a las teclas, que normalmente están hechas de marfil. Aplica el artículo sobre la superficie de las teclas con delicadeza y frota una a una hasta recuperar el color original. Finalmente, limpia los restos del producto con un trapo suave y húmedo.

Eliminar malos olores de la basura

La pasta de dientes se puede utilizar para eliminar los malos olores de papeleras de plástico. ¿Cómo realizarlo? Aplica un poco de pasta dental con una esponja y restriégalo bien sobre toda la superficie. Después, enjuaga bien la zona y sécala.

Usos de la pasta dentífrica en la limpieza del hogar.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Te puede interesar:

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado varios consejos para limpiar la campana de la cocina. De igual forma, te hemos ofrecido un tip para desinfectar el cepillo de dientes y eliminar todos los gérmenes.