Cómo limpiar la mampara del baño con tres productos que tienes en casa

Conseguirás que los cristales estén relucientes y acabar con la suciedad más incrustada

Este es el producto perfecto para limpiar tu mampara de la ducha

PI STUDIO

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Pocas cosas habrán más difíciles de mantener limpias que la mampara del baño. Cuántas veces te habrás preguntado cómo limpiarla para acabar con las terribles gotas pegadas en los cristales y los restos de cal en cada rincón.

Está claro que lo más fácil para que estas manchas tan desagradables no estén presentes en tu mampara es prevenir. En primer lugar, en la actualidad se venden mamparas cuyos cristales tienen tratamientos especiales que repelen el agua y los champús o geles que utilizamos habitualmente. En segundo lugar: mantenimiento. Lo ideal sería que cada vez que hagas uso de la ducha o la bañera aplicaras algún producto antical y con un limpiacristales acabarás con los restos que se se queden adheridos.

Si no estás dispuesto a limpiar tu mampara cada vez que la utilices, lo mejor que puedes hacer es tomar nota de estos trucos de limpieza que te proponemos para que, por lo menos, no te cueste mucho esfuerzo acabar con la suciedad. Sólo necesitarás estos productos: vinagre blanco, bicarbonato y limón.

Trucos de limpieza para la mampara del baño

Como ya te hemos contado en otras ocasiones el mejor producto para limpiar los cristales es el vinagre blanco ya que no mancha y es desinfectante. Puedes usar el vinagre en varias combinaciones. Por ejemplo, si mezclas una taza con dos cucharadas de bicarbonato obtendrás una mezcla espesa que deberás extender sobre la mampara. Déjala actuar unos 20 minutos y luego retírala ayudándote de la ducha y un paño húmedo.

Otra opción es hacer una mezcla para tener lista en un difusor. Para ello mezcla una parte de agua por tres de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Déjala actuar 10  minutos y aclara con la ducha de agua caliente. Seca bien la mampara con un paño limpio y listo.

El limón es realmente efectivo contra la cal ya que desengrasa, desinfecta y aromatiza tu baño. Puedes usarlo para limpiar la mampara únicamente mojando una esponja en el zumo de un limón y enjuagando las manchas de cal. Aclara con agua y seca y ya estará brillante.

Más trucos de limpieza

En nuestra sección de Decoración te hablamos periódicamente de trucos de limpieza. De los que más éxito han tenido han sido los de jabón Beltrán, que consigue acabar con las manchas de la campana de la cocina y del horno y deja los suelos brillantes. Hasta sirve para quitar las manchas de ropa.