Las estufas de gas butano de Leroy Merlín más baratas

Puedes elegir de gas radiante, catalíticas o de llama azul

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los sistemas de climatización para nuestros hogares han avanzado mucho y cada vez más hay sistemas alternativos para calentar nuestra casa. Métodos más sostenibles como los pellets o como los de siempre de gas butano. 

En Leroy Merlín hemos encontrado una gran variedad de este tipo de calefacción y, además, nos explican qué tipos de estufas de gas existen. En primer lugar debemos de tener en cuenta el principal inconveniente con el que cuentan: reducen el oxígeno de la estancia en la que se sitúan por lo que debes contar con una buena ventilación. Esta falta de oxígeno a muchas personas les provocan mareos o dolores de cabeza, por lo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una estufa de este tipo.

En segundo lugar, establecer y determinar el tamaño de la habitación en la que se va a instalar. El gigante del bricolaje y la decoración nos hace la siguiente recomendación:

  • Estancias pequeñas: de 900 a 1.800w
  • Estancias medianas: de 1.800 a 2.500w
  • Estancias grandes: más de 2.500w

En este sentido, hay tres tipos de estufas: de gas radiante, catalíticas y de llama azul. En un artículo ya te contamos las estufas catalíticas que podías encontrar en Leroy Merlín. Estos sistemas calientan los objetos e indirectamente el aire. Tienen menos riesgo de quemaduras al no tener fuego directo, por lo que están recomendadas para hogares con niños y animales domésticos.

Las estufas de gas radiante tienen un quemador infrarrojo que les permite alcanzar hasta 4.000w. El consejo es que estén alejadas de niños y animales domésticos y que estén en un habitación bien ventilada. Si este es el modelo que estabas buscando en Leroy Merlín podrás encontrar la Jocel plegable de 4,2 kw por 74,95 euros y tres posiciones de regulación. Lo que tiene de especial esta estufa es que es plegable, con lo que puedes ahorrar espacio cuando no la estés usando.

Estufas de llama azul

Son las más seguras y además consumen menos combustible y emiten más calor al tener dos salidas de aire, por lo que lo calientan directamente. En Leroy Merlín tienes dos modelos por menos de 100 euros. La primera es la Nevercold N4200 con 4.200 watios y un consumo máximo de 305 g/h. Su precio es de 84,99 euros. La segunda es la Mercatools MT-01546 de 4 kw que cuesta 149 euros.