El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra vida diaria. Dado que se suele emplear habitualmente y en él se alcanzan temperaturas muy elevadas, se ensucia fácilmente.

Si alguna vez te has preguntado cómo eliminar las manchas de grasa y salpicaduras de alimentos difíciles de limpiar, a continuación te contamos una serie de trucos de limpieza, también conocidos como "consejos de la abuela", para que el microondas luzca reluciente de una forma sencilla y rápida.

Un remedio natural y muy eficaz se realiza con un limón, que se tiene que cortar a la mitad. Después, ambas piezas se colocan boca abajo en plato con un poco de agua y se introducen en el microondas. Lo ponemos a máxima potencia durante 1 minuto o hasta dejar que se empañe el interior del aparato con el vapor que se va generando.

Una vez que se hayan empañado los cristales, se abre la puerta, se retira el recipiente y se pasa una bayeta o un paño de cocina por todo el interior para eliminar toda la suciedad. El microondas quedará reluciente y además, gracias al limón, quedará aromatizado y fresco de una forma natural.

Los trucos infalibles para limpiar el microondas y dejarlo reluciente

Otro de los productos con los que, quizás, nunca habías pensado limpiar este electrodoméstico es el jabón líquido para lavavajillas. Sin embargo, este artículo resulta perfecto para limpiarlo. Para ello, hay que que llenar un tazón con agua tibia y echar un chorro de este jabón.

Después, se introduce el tazón en el electrodoméstico y hay que calentarlo a máxima potencia durante un minuto. Seguidamente, se retira el recipiente con cuidado y se procede a limpiar todo el vapor generado con una esponja húmeda. De igual forma, se puede añadir a esta mezcla una pizca de bicarbonato de sodio para que actúe como un ambientador.

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa informacion.es

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado el producto que tienes en casa y que te va a servir para dejar el horno, los cristales y los azulejos como nuevos. De igual forma, te hemos explicado cómo dejar reluciente la piscina de plástico de tu casa.