Con la llegada del frío buscamos la forma de calentarnos que sean eficaces y económicas. Que nos ayuden a calentar nuestra casa (o una estancia) y que lo hagan a un precio razonable es el objetivo. Pero si además lo logramos a través de una fuente de energía renovable, mejor que mejor.

Una de las opciones que cumplen estos requisitos son las estufas de leña. Este tipo de estufas pueden calentar estancias abiertas de entre 25 y 100 metros cuadrados y también pueden usarse como complemento a la calefacción tradicional y colocarlas en alguna habitación más fría, como por ejemplo, un sótano. Eso sí, ten en cuenta que para tener una de estas estufas necesitas tener una salida de humos vertical al tejado o cubierta.

Si has decidido que te apetece ver el crepitar de las llamas en directo y este tipo de calor es el que quieres para tu casa debes saber que sus niveles de rendimiento son superiores al 75% y las emisiones de CO2 son mínimas. Además, como en casi todo, los diseños que presentan pueden ser muy actuales o muy rústicos, con lo cual pueden adaptarse a tu estilo de decoración sin ningún problema.

Estufas de leña baratas

Hemos buscado las estufas de leña más baratas y hemos encontrado estas en Carrefour, Leroy Merlín y El Corte Inglés.

La más económica de Carrefour es una estufa de aluminio sin parrilla interior y salida horizontal del 12 kw de la marca Theca. Tiene una carga máxima de 3 kilos y un rendimiento del 71%. Su precio es de 121 euros. También la tienes disponible en 14,5 kw (132 euros) y 15 kw (155,42 euros). Si la quieres con parrilla interior la tienes disponible en color negro. De 12 kw su precio es 135,81 y de 14 kw de 153,89 euros. Si te gusta más de aluminio y con parrilla interior tienes una de Theca de 14 kw por 176 euros.

Te puede interesar:

En Leroy Merlín la más económica es la estufa de leña Eider Tara Eco. Tiene una potencia nominal de 6,7 kw, puede calentar estancias de hasta 48 metros cuadrados y tiene un rendimiento del 84%. Su precio es de 379 euros.

En El Corte Inglés la más económica es la estufa de leña LG3 con una potencia de 9,5 kw y un rendimiento del 62%. Su carga nominal es de 3,6 y cuesta 250 euros.