Si siempre te han gustado las estufas de leña, ahora que el frío ha llegado para quedarse puede ser un buen momento para hacerte con una. La calidez del fuego en tu hogar es irresistible y el crepitar de las llamas en tu salón o en tu sótano puede ser un sueño. Pero si es lo que deseas puedes añadirle algo más para que sea perfecto: un horno.

Así es, puedes comprar una estufa de leña con horno y beneficiarte de las dos opciones que te ofrece: tener tu casa caliente y cocinar a la vez. Así lograrás una máxima eficiencia energética y lograrás potenciar el sabor de tus alimentos, ya que una de las características de las recetas asadas con leña es precisamente esta. Además, si te haces con un recipiente apto para este tipo de estufas podrás cocinar innumerables platos: desde pescados, a carnes y un largo etcétera. 

Si te hemos convencido, aquí puedes ver las estufas de leña con horno más baratas que hemos encontrado en Leroy Merlín y Carrefour, para que tampoco te dejes mucho dinero si quieres hacerte con una.

Estufas de leña con horno baratas 

La más económica es la WATT Cookfire de Leroy Merlín, que cuesta 469 euros. Tiene una potencia máxima de 8,5kw y calienta estancias de entre 100 y 130 metros cuadrados. Tiene dos puertas una para la leña y otra la del horno y unas medidas de 51x93x46 centímetros.

Un modelo bastante distinto al anterior (en cuanto a diseño) es el de Juan Panadero Bordeaux Premium. Tiene una potencia de 7,4kw y un rendimiento del 91%, mientras que su horno se encuentra en la parte superior que queda cubierto por una especie de tapa. Tiene unas medidas de 69x49x39 centímetros y cuesta 499 euros en Carrefour.

Si quieres un modelo similar al primero, con dos puertas para separar los distintos compartimentos de la estufa de leña puedes elegir el modelo Firenze de Juan Panadero. Tiene un sistema de combustión limpia e incorpora un horno con doble fondo por convección. Su potencia y rendimiento son idénticos al modelo anterior y sus medidas son 80x52x39 centímetros. Su precio asciende a 540 euros en Carrefour.

Te puede interesar:

Estufas de leña con horno: tres modelos baratos de estufas de Leroy Merlín y Carrefour LEROY MERLÍN/CARRFOUR

Por último, tienes una opción ideal si tienes un hueco en forma de esquina, con una estufa de leña rinconera, la R5 de Juan Panadero. Su forma de triángulo la hace ideal para colocarla en ese hueco que no sabes que poner. Tiene una cámara de doble combustión limpia y un potente sistema de limpieza de cristal. Además incorpora abajo un compartimento para almacenar la leña. Tiene una potencia de 8kw y un rendimiento del 82%. Tiene unas medidas de 88x78x51 y cuesta 544, 34 euros en Carrefour.