No es un electrodoméstico que usemos a diario pero no por ello hemos de descuidar su limpieza. Lo más habitual cuando usamos el horno es pasarle un trapo y, si acaso, limpiar el exceso de grasa que se haya quedado adherido. 

Pero cuando el horno comienza a acumular suciedad es muy importante limpiarlo cuanto antes, ya que es un electrodoméstico en el que cocinamos alimentos y la higiene es fundamental. Por eso, te contamos cómo puedes limpiarlo usando productos naturales, sin necesidad de usar químicos y dejar malos olores en tu cocina.

Trucos para limpiar el horno con limón

En primer lugar puedes hacerlo con limones. Este cítrico es un gran desengrasante natural y despegará la grasa y la suciedad con facilidad. Además es antibacteriano y antiséptico y  dejará un agradable olor en toda tu cocina.

En primer lugar tendrás que retirar las parrillas del horno y exprimir el zumo de dos limones. Viértelo sobre la fuente del horno y añade un tercio de agua. Si quieres puedes añadir las pieles de limón también.

Mete la bandeja en el horno y ponlo en marcha a unos 120 grados durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, apágalo y déjalo enfriar. Ahora coge un estropajo y frota las paredes para desincrustar la suciedad. La que esté más pegada puedes retirarla con una espátula de plástico o de silicona. Ahora sólo te quedará secar el horno con un trapo limpia y ¡voilá!.

Trucos para limpiar el horno con Coca-Cola

La Coca-Cola también es uno de los productos más famosos para usar en la limpieza. Puedes usar este refresco de cola para limpiar las rejas del horno. Sólo tienes que ponerlas a remojo durante 15 minutos. Enjuágalas y sécalas, ya las tienes listas.

Más trucos de limpieza

Te puede interesar:

En nuestra sección de Decoración periódicamente publicamos trucos de limpieza para que las tareas del hogar te sean un poco menos tediosas. Ya te hemos hablado del jabón de toda la vida para dejar tus suelos brillantes o de cómo desatascar el fregadero. Además, te contamos cómo acabar con los pececillos de plata, cómo dejar las paredes blancas sin pintarlas o cómo desinfectar tus bayetas.

Si prefieres recomendaciones para lavar tu ropa puedes leer estos trucos para que salga más limpia de la lavadora. Además, cómo acabar con las manchas amarillas del colchón o cómo limpiar tu lavadora o tu edredón nórdico ahora que el frío ha llegado.