DECORACIÓN DE NAVIDAD

Cómo secar naranjas para decorar tu árbol de Navidad

Te contamos cómo impregnar tu casa del espíritu navideño con esta manualidad (diy) para tu árbol de Navidad

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Se acerca la Navidad y ya estamos en fechas de decorar la casa y montar nuestro tradicional árbol de Navidad. Como cada año decorar el árbol de Navidad en familia se convierte en una ocasión especial para compartir junto con los pequeños de la casa y el puente de diciembre es una fecha perfecta para ponernos con la decoración navideña. Pero si te preocupa el cambio climático o no quieres convertir tu casa en una oda navideña al plástico existen muchas alternativas para decorar el árbol de Navidad de forma natural y original. Por eso hoy te contamos cómo secar naranjas para decorar el árbol de Navidad y conseguir ese toque exclusivo y elegante de las películas navideñas.

Se trata de una idea decoración navideña DIY (en inglés, do it yourself) muy fácil y sencilla para realizar con niños y con la que conseguirás unos resultados muy originales y diferentes. Además, puedes utilizar la naranja seca para colgarla del árbol de Navidad, como centro de mesa o para crear una corona navideña para tu puerta y puedes combinarla con ramas de canela, piñas y hojas naturales para darle a tu casa un aroma afrutado. Así que coge papel y boli y apunta cómo conseguir naranjas secas para decorar la casa en Navidad.

Cómo secar naranja para decorar: elementos que necesitamos

  • 2 Naranjas
  • 1 Limón
  • 2 Vasos de agua
  • Cazo
  • Papel de cocina

Cómo secar naranja para decorar paso a paso

  1. Llenamos el cazo con dos vasos de agua y el zumo de un limón exprimido previamente, esto nos ayudará a mantener el color de la naranja cuando esté seca y evitar que se oxide.
  2. Cortamos la naranja en rodajas muy finas, las añadimos al cazo y dejamos reposar todo durante 30 minutos.
  3. Sacamos las naranjas y las dejamos escurrir sobre el papel de cocina Una vez pasado el tiempo, sacaremos las rodajas y las colocaremos encima del papel de cocina para que se escurran. Podemos acelerar el proceso dejando un par de capas de papel de cocina también por encima.
  4. Ponemos las rodajas de naranja sobre papel de horno en la bandeja y las horneamos a 160º con calor arriba y abajo durante 40 minutos, con cuidado de que no se quemen.
  5. Pasado ese tiempo ya tendremos listas nuestras naranjas secas para el árbol de Navidad. Ahora solo queda atravesarlas con un cordel fino y ¡listo para colgar en el árbol!