Las colchas pueden ser un complemento perfecto para tu cama ahora en invierno. Tienen múltiples funciones ya que pueden servirte para colocar directamente sobre una manta o como elemento decorativo para poner encima de la funda nórdica. Si la combinas de forma adecuada puedes obtener en tu dormitorio un ambiente acogedor y que haga que te apetezca dormir una buena siesta.

En Ikea siguen ampliando su oferta de textiles de cama, entre ellos las colchas. Entre sus novedades hemos encontrado una que nos parece ideal por varios motivos, pero el principal es que parece extra suave.

La colcha Mjukplister está elaborada con tejido de terciopelo de poliéster, lo que le da un toque suave y suntuoso. Otro punto a su favor es su pespunte en forma de rombos que la hace más mullida. Además la puedes elegir en dos tamaños y colores. La tienes disponible en gris y azul oscuro, ideal para habitaciones clásicas o con un toque vintage.

Según el tamaño de la cama en la que la quieras colocar puedes optar por una medida de 160x250 centímetros, que en camas de 90 tendrán unos 45 centímetros de caída y en camas de 120 unos 30 a cada lado. Esta tendría un precio de 40 euros. 

Si tienes una cama de matrimonio lo mejor será optar por una colcha de 260x250 centímetros, que en camas de 140 caerán 60 centímetros a cada lado, en camas de 160 caerán 50 y en camas de 180 centímetros de ancho tendrán una caída de 40. Al ser más grande su precio también es mayor: 69 euros.

Colchas Ikea | A la izquierda tienes la última colcha de Ikea y a la derecha una de las más ecónicas IKEA ESPAÑA

Más colchas baratas de Ikea 

Otra colcha que también puede venirte muy bien para tu cama es la Tjarblomster. Tiene un tejido de forro polar y sirve para camas individuales, aunque leyendo los comentarios su uso más extendido es para cubrir los sofás. “Voy a comprar otras dos, las utilizo a modo de funda de sofá para que mi gata no me lo arañe”, dice una de las clientas.  Tiene un precio de 6 euros y es de color gris.

Colchas Ikea | Estas colchas para niños son ideales por su algodón extra suave IKEA ESPAÑA

Colchas para bebés

Te puede interesar:

Dentro de la selección de colchas también hemos encontrado dos colchas guateadas para los más pequeños de la casa. La Rodhake cuesta 13 euros y tiene unas medidas de 96x96 centímetros. Tiene un estampado de frutas y flores en rojo y azul y el exterior está elaborado en algodón sostenible 100% muy suave.

Si buscas un estampado más alegre tienes la Rorande por el mismo precio con unas alegres frutas en tonos verdes, amarillos y naranjas. Es reversible y por el otro lado tiene un bonito color azul con lunares blancos.