Cuántas veces has estado en casa y te ha despertado un camión que pasaba por la calle, un perro ladrando, el vecino que tiene una conversación telefónica más elevada de lo normal... y tú en la cama intentando estirar los minutos antes de levantarte. ¿Y si te decimos que se acabaron tus problemas de una forma sencilla y barata? Ikea tiene la solución y es que sus cortinas con absorción de ruido se han convertido en uno de los productos más populares de la marca sueca.

Obviamente, no va a ser como si estuvieras en una urna de cristal insonorizado, pero estas cortinas pueden "amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como el sonido de los platos o los cubiertos", especifican en la web de Ikea. Es más, este elemento decorativo ha sido probado según las normas EN ISO y tienen una capacidad de absorción de sonidos un 50-100% mayor si lo comparas con otros tejidos de calidad y peso similares. En la página también se especifica que para obtener un mejor resultado, las cortinas deben formar pliegues a unos 9 ó 15 centímetros de la pared.

Cortinas Ikea | Las cortinas anti ruido te evitarán molestos sonidos cuando estés durmiendo IKEA ESPAÑA

Cortinas con absorción de ruido de Ikea

Las cortinas Gunnlaug tienen una medida de 145x300 centímetros y las tienes disponibles en blanco y gris. Además no es una cortina con un diseño corriente si no que tiene un fino pespunte que le da un toque elegante. Están elaboradas en hilo de chenilla y es precisamente su trenzado especial el que hace que la cortina absorba el sonido. Por supuesto, estas cortinas también filtran la luz y te aportarán privacidad. Se puede utilizar con ellas las tiras para dobladillos para acortar el bajo sin necesidad de coserlo.

El juego de dos cortinas puede lavarse a máquina a una temperatura no superior a 40ºC pero no pueden meterse en la lavadora. Su precio es de 69 euros.

Cortinas Ikea | Su tejido permite aislar mejor la habitación que otros similares IKEA ESPAÑA

Más artículos de decoración de Ikea

Te puede interesar:

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente artículos de esta temática con productos que nos resultan interesantes del gigante sueco. Así, te hablamos de sus cinco alfombras más económicas o de su espejo perfecto para una habitación juvenil. 

También te hablamos de las cocinas más bonitas que hemos visto este año y de los productos que puedes adquirir para tenerlas siempre en orden. Además, descubrimos que Ikea tiene la cocina más pequeña que puedas imaginar, ideal para un piso pequeño o para hacer un lavadero en tu casa.