Tres trucos para limpiar el parqué y que quede reluciente

No tendrás que dedicarle mucho tiempo al suelo para lograr unos resultados espectaculares

Pedro G. Cuesta

El suelo siempre es uno de los elementos de tu casa que más trabajo puede darte. Tienes que tenerlo siempre a punto ya que si no tu casa siempre tendrá esa sensación de no terminar de estar del todo limpia. Después del confinamiento mucha gente ha optado por cambiar el suelo para darle un nuevo aire a su hogar, después de tantos meses encerrados, pero si esta opción para tí no es viable puedes intentar darle una nueva vida. Si tienes parqué aquí te ofrecemos algunos consejos para que brille como si fuera nuevo.

Trucos para que el parqué brille

Tanto si el parqué es plastificado (o laminado) como si lo es sin plastificar (natural) es recomendable limpiarlo con una fregona tipo bayeta, es decir, la de cerdas amarillas de siempre, perfectamente escurrida: cuanto menos humedad impregne la madera (natural o artificial), mejor.

Para que brille como si fuera nuevo y quede reluciente, hay que aplicar un chorrito de vinagre al agua tibia. Con medio vasito de vinagre blanco basta. No te preocupes por el olor, porque se va enseguida.

Otra opción es encerar el suelo, sobre todo si es de madera natural. Antiguamente era una práctica muy habitual que en los tiempos modernos ha ido cayendo en desuso, seguramente por la falta de tiempo. Para hacerlo, nada mejor que utilizar un producto adecuado al tipo de parqué que sea (artificial o natural) o incluso uno recomendado por el fabricante.