Las temperaturas bajan y el frío ya se va notando en la calle y en las casas. Cuando llega el otoño siempre buscamos aportar a nuestro hogar un toque cálido y un poco más invernal, por eso las alfombras siempre son una muy buena opción.

Además de abrigar y aportar un espacio en el que resguardar nuestros pies del frío, nos ayudan como un elemento decorativo más. Si quieres renovar tu alfombra o simplemente comprar una nueva para una estancia de tu casa y no gastarte mucho dinero, hemos seleccionado estas cinco alfombras de Ikea. Son preciosas y no te gastarás más de 30 euros.

Alfombras baratas de Ikea

Esta opción de Ikea es de nuestras favoritas. Da un toque cálido a cualquier estancia de tu casa con esta alfombra de algodón reciclado 100%. La Tiphede tiene un precio de 10 euros en color natural y negro. Tiene unas medidas de 120x180 cm y te sirve para colocarla a los pies de tu cama o de tu sofá o debajo de tu comedor. No tiene pelo por lo que es muy fácil de limpiar, puedes meterla, incluso, en la lavadora.

Pero la Tiphede tiene una doble versión: en negro y beis. Si tus tonalidades van más enfocadas a tonos grises, esta es una opción perfecta y es más grande que la anterior. Sus medidas son 155x220 cm y cuesta 17 euros.

Alfombras Ikea | Esta alfombra de tonos grises es de algodón IKEA ESPAÑA

Si lo que andas buscando es una alfombra de yute, aquí tienes una opción ideal. La Raklev está combinada con unas tiras de lana en diferentes colores, que le dan un toque muy original y por sólo 35 euros. Elige un espacio estrecho para ella (para un pasillo o los pies de tu cama es ideal) ya que mide 160x70 cm. Para limpiarla sólo tendrás que pasarle la aspiradora y airearla para quitar los malos olores.

Alfombras Ikea | Esta combinación es de yute y algodón IKEA ESPAÑA

Te puede interesar:

Para los pies de tu cama tienes la alfombra ideal: de pelo corto y suave. La Langsted en color verde sólo cuesta 6 euros y mide 60x90 cm. Si no te convence el color también las tienes en azul, gris oscuro y claro, beis y mostaza y cuestan 10 euros. Puedes también combinarlas para obtener un mosaico original.

Alfombras Ikea | De pelo corto y en verde, ideal para los pies de la cama IKEA ESPAÑA