Siempre que buscamos un sistema de calefacción para calentar nuestro hogar, inevitablemente, también buscamos el diseño. Las estufas de leña se han puesto muy moda ya que son muy similares a una chimenea y no necesitan el hueco para instalarla, únicamente una salida de humos. 

Son muchos los que les encanta el crepitar del fuego en su salón, el calor que desprende y el ambiente que genera, por eso este tipo de estufas están triunfando. En este artículo ya te hablamos de estufas de leña modernas para combinar con ambientes vanguardistas y ahora te mostramos el extremo opuesto: estufas de leña antiguas.

Se trata de modelos con todas las ventajas de las estufas actuales pero con un diseño antiguo ideal para hogares de estilo clásico o vintage o, por ejemplo, para casas de campo donde predomina un ambiente más rústico.

Estufas de leña antiguas de Leroy Merlín

La primera de estas estufas que hemos encontrado en Leroy Merlín es la Invicta Samara. Tiene un diseño vintage y está indicada para calentar estancias de unos 70 metros cuadrados con sus 8kw de potencia. Tiene un rendimiento del 75% y sus medidas son 63,4x64,4x46,2 cm. Su precio es de 629 euros.

El segundo de los modelos que hemos encontrado es de la misma marca pero el modelo Siam. Se trata de una estufa de leña de radiación con exterior e interior de hierro fundido con 12kw. Tiene el mismo rendimiento que la anterior pero calienta habitaciones de hasta 100 metros cuadrados. Es de mayor tamaño que la anterior (70 x 80,3 x 45,1 cm) y cuesta también más: 949 euros.

Estufas de leña antiguas | Tres modelos de Leroy Merlín LEROY MERLÍN

El modelo que te proponemos a continuación es totalmente distinto ya que tiene una gran salida de humos superior de las antiguas que hay en las casas de campo. Se trata de la Panadero Canadá Ecodesign. Tiene una potencia de 8kw y calienta superficies de entre 50 y 100 metros cuadrados.  Tiene unas medidas de 70 x 130,4 x 50 cm y un espacio debajo de la estufa para almacenar troncos. Cuesta 1.099 euros.

Te puede interesar:

El último de estos modelos es la Invicta Braford antracita. Es la más robusta de todas (73x69x61,3). Tiene 9 kw de potencia, un rendimiento del 75% y calienta superficies iguales al anterior modelo. Su diseño es original ya que tiene una gran puerta en el frontal que se abre con una gran manilla de madera. Es el modelo más caro de todos: 1.469 euros.

Estufas de leña antiguas | Este es el modelo más caro que puedes encontrar

Estufas de leña antiguas | Este es el modelo más caro que puedes encontrar LEROY MERLÍN