Si eres de los que tienen una cama muy grande, 'king size', sabrás las grandes ventajas que tienen. Dormir sólo o acompañado no es un problema en este tipo de camas ya que son enormes y, si quieres, no tienes ni que rozarte con tu acompañante. 

Pero también tienen algunos inconvenientes. Encontrar la ropa de cama adecuada no siempre es fácil. Estamos hablando de camas que suelen tener unas medidas de 180 centímetros de ancho, por eso se llaman “tamaño de Rey”, por lo que si, por ejemplo estás buscando sábanas tendrás que tener este detalle en cuenta. Si buscas una sábana bajera no tendrás muchas dudas ya que tendrá que ser igual que el tamaño del colchón, mientras que la sábana encimera deberá tener unas medidas aproximadas de 270x280 centímetros.

Si por el contrario ahora que el frío está presente buscas un edredón calentito ten en cuenta que debes buscar uno que tenga un tamaño de 260x240 centímetros o 260x220, dependiendo de lo que te guste que cuelgue el edredón o del tipo de somier o canapé que tengas.

Edredones para camas de 180 en El Corte Inglés

De los edredones más económicos con estas medidas que hemos encontrado en El Corte Inglés está el Shangai. Se trata de un cubrecamas en color antracita con un diseño floral bordado. Está confeccionado en poliéster y, según la web del gran comercio, se trata de un tejido suave y resistente. Con las medidas no tendrás problema ya que mide 280x270 y su precio es de 51,55 euros.

Edredones cama 180 | Los tres modelos más baratos de El Corte Inglés El Corte Inglés

Otra opción si buscas un color más alegre es el edredón Goodway. Tiene un bonito color mostaza. Tiene un estampado liso y un suave pespunte de líneas horizontales que lo hace fácilmente combinable con casi cualquier decoración. El precio y las medidas son idénticos al anterior pero este cubrecamas está fabricado en microfibra lavada, un tejido que es resistente a los lavados y es de larga duración.

Si tu estilo es más clásico o vintage también tienes opciones a muy buen precio. El modelo Oslo tiene un diseño floral en jacquard blanco y es reversible. Está tejido en poliéster e incluye dos fundas de cojín a juego de 50x50 centímetros. Su precio es de 52,75 euros.

Te puede interesar:

Más edredones

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente artículos sobre edredones, colchas y fundas nórdicas de Ikea, Zara Home, Lidl, Carrefour o Mango, entre otros.