Las plantas siempre son un excelente elemento decorativo para tu casa. No te descubriremos nada si te decimos que colocar una de estas plantas en un rincón estratégico de cualquier estancia de tu hogar puede darle un aire completamente distinto. Da igual el estilo de decoración que te guste (nórdico, clásico, vintage, contemporáneo…) este elemento decorativo siempre será un acierto seguro.

Pero para que este éxito esté asegurado tienes que acertar con el tipo de planta que vas a colocar y, por supuesto, el sitio en el que ponerla. El tamaño es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta, ya que no es lo mismo colocar una planta en un rincón, al lado de un sofá, que ponerla en una balda de tu cocina.

Si otra cosa que te preocupa es tener que cuidarla, como bien sabes en la actualidad existen infinidad de plantas artificiales que logran el efecto deseado y sólo tendrás que ocuparte de quitarles el polvo. Es el caso de Ikea. El gigante sueco tiene una gran variedad de plantas artificiales, y hemos encontrado las que más triunfan entre sus clientes. Además, como imaginarás, tampoco hará falta que te dejes una fortuna en ellas.

Plantas artificiales de Ikea

La planta más popular entre los clientes de Ikea son estos tres cactus. Sí, cactus. Se trata de tres macetas de pequeño tamaño que son la mar de versátiles. Se llaman Fejka y son tres cactus de unos 6 centímetros que vienen en unos bonitos maceteros blancos. 

No podemos decirte dónde colocarlos porque, en realidad, te sirven para cualquier rincón de tu casa. Quedarán ideales en una estantería de tu despacho, encima de una cómoda de tu habitación, en un rincón de tu salón al lado de unos marcos, encima de tu extractor en la cocina o encima de una mesita en la terraza. Las tres macetas cuestan 3 euros.

Plantas Ikea | La monstera y los cactus son plantas muy decorativas IKEA ESPAÑA

Si buscas algo más convencional también tienes la tradicional monstera. Se trata de una planta artificial con hojas grandes y que si combinas con un bonito macetero puede ser perfecta para ese rincón de tu salón en el que no sabes qué colocar. En Ikea la puedes comprar en distintos tamaños y su precio va desde los 9 hasta los 19 centímetros (33 euros)

Te puede interesar:

Plantas Ikea | Las plantas colgantes son ideales para cualquier terraza y balcón IKEA ESPAÑA

Otra opción que nos encanta es este eucalipto. Sus ramas colgantes lo hacen ideal para que lo coloques en una estantería alta del salón o, los más atrevidos, se atreven a colocarla en el baño. Cuesta 5 euros y es ideal para combinarla con otra colgante que también se llama Fejka. Estos dos modelos tan largos también son perfectos para usarlos en macetas colgantes y dar un aire verde a tu terraza o balcón.