El frío aprieta y la factura de la luz no deja de crecer. Tras lograr máximos históricos, el precio de la electricidad puede convertirse en un problema para muchos hogares, y ahora que las temperaturas están bajando más todavía. 

Uno de los métodos más en auge para calentar una casa son las estufas de pellets. Pero ¿qué son los pellets? Se trata de una especie de cilindro muy pequeño elaborado a partir de serrín natural seco. Se trata de una biomasa sólida que no tiene ningún aditivo y no es tóxica, simplemente se comprime el serrín a una muy alta presión para conseguir una composición densa y dura, perfecta para aumentar su poder calorífico.

Como imaginarás los pellets son 100% naturales, no contaminan, no desprenden malos olores y no producen casi humos.

Estufa de pellets | Esta biomasa está elaborada a partir de serrín Pixabay

El cálculo aproximado para saber lo que nos costarían los pellets, además de la estufa, es que gastarías un kilo de esta biomasa por hora para calentar una estancia de unos 70 metros cuadrados. Ten en cuenta que también dependerá de muchos factores como el tiempo que esté encendida la estufa, los grados que haya en el exterior, a los que quieras poner la habitación, el aislamiento, etc. Además tienes que saber que un saco de 15 kilos de pellets cuestan unos 4 euros, pudiendo comprar los sacos también por palets.

Así, hay estufas especialmente diseñadas para quemar estos pellets y calentar tu casa. En Leroy Merlín las estufas de pellets se venden tanto para interior como para exterior.

Estufas de pellets baratas en Leroy Merlín

La estufa de pellets más económica del gigante de la construcción y la reforma es la Watt en negro. Tiene 6,4 kw de potencia y puede calentar estancias de hasta 45 metros cuadrados y una autonomía de 8 a 19 horas. Según la web de Leroy Merlín funciona solo por convección natural e incorpora regulación electrónica. Sus medidas son 43x76,5x43 centímetros y cuesta 595 euros.

Estufas de pellets | Estos son los tres modelos más económicos de Leroy Merlín LEROY MERLÍN

Te puede interesar:

Otra opción es la estufa de pellets Eider Cero Rem. Este aparato funciona sin corriente eléctrica e indica que sólo expulsa humo blanco a la hora de arrancar. Tiene 10 kw y calienta superficies de entre 50 y 100 metros cuadrados con una autonomía de 8 horas. Mide 47,2x97,3x52 centímetros y tiene un precio de 719 euros.

La estufa Watt de color rojo cuesta 795 euros y tiene un bonito diseño en rojo y negro. Su potencia es de 8,34 kw y puede calentar una habitación de hasta 80 metros cuadrados y una autonomía de entre 7 y 22 horas. Incluye mando a distancia y tiene unas medidas de 49,9x99,6x47,6 centímetros.