Suelo laminado: cómo cambiar el suelo de tu casa con estas ofertas de Leroy Merlín

Te contamos qué tienes que tener en cuenta antes de decirte por cualquier modelo

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

En rebajas siempre es un buen momento para cambiar alguna estancia de tu casa o renovar la decoración. Quizá encuentres ese objeto que tanto te gustaba más barato o simplemente mirando las ofertas descubras un buen precio y te decidas a cambiar algo.

Si buscas una revolución a lo grande y que sin duda supondrá un antes y un después puedes decantarte por cambiar el suelo de tu casa. O de una habitación. Si todavía no estás seguro del todo puedes pegar un vistazo a las ofertas de suelo laminado que hemos encontrado en Leroy Merlín.

El gran centro del bricolaje tiene un gran catálogo en materia de parquets y suelos laminados y, ahora, tiene varios modelos a los que ha bajado su precio. Por lo que este puede ser el momento ideal para lanzarte al cambio.

Suelos laminados en Leroy Merlín

Antes de decidirte por un suelo laminado tienes que tener en cuenta dónde lo vas a instalar. Si queremos colocarlo en baños o cocinas tendremos que tener en cuenta si el modelo que elegimos es resistente a la humedad

También tendremos que fijarnos en su resistencia al rayado y abrasión que se determina con un parámetro. Siendo AC3 el menos resistente y el AC6 el más resistente. Del mismo modo se suele indicar si su uso es apto para uso doméstico o comercial y el uso al que se puede someter (intenso, normal o moderado).

Por último, decidirte por el color. Los tonos claros dan más luminosidad a las estancias y “casan” mejor con una decoración de estilo moderno o nórdico. Mientras que los tonos más oscuros dan mayor calidez y están indicados para casas más clásicas.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, el suelo laminado más económico es el Basic Pinto Natural que imita a la madera natural y acabado estructurado. Tiene indicación AC3 y es antirrayaduras. Su sistema de instalación es de 'clic' y su precio es de 6,59 euros el metro cuadrado y de 18,72 euros la caja.

Otra opción es el suelo laminado de la marca Tarkett en su modelo Easy Line 832 Hudson Oak Grey de color gris. Se puede usar en lugares públicos y tiene un espesor de 8 mm. Es antideslizante y su precio es de 8,97 euros el metro cuadrado y 17,85 euros el paquete.