En varios artículos ya te hemos hablado de las estufas de pellets. Se tratan de estufas que cuentan con un depósito en que van a parar los pellets (biomasa elaborada a partir de serrín) y en el que se queman y emiten energía calorífica por radiación que se distribuye a través de los ventiladores a la habitación. Los humos se expulsan al exterior por medio de tubos canalizados. Este sistema de obtener calor te permite no emitir CO2 por lo que son más respetuosas con el medio ambiente. 

Además, también tienes la opción de comprar una estufa de pellets canalizable. De esta forma conseguirás que el calor no se concentre únicamente en la habitación en la que se encuentra este aparato, si no que se distribuye a otras estancias, aumentando su eficiencia.

Pero hay una tercera opción: las hidroestufas de pellets. También se conocen como termoestufas y la principal diferencia con las primeras es que permiten calentar estancias de hasta 230 metros cuadrados y su eficiencia calorífica es mayor, ya que se puede aprovechar entre el 85 y el 95% del calor que se genera.

Estas hidroestufas son más caras pero también ofrecen más prestaciones ya que son compatibles con la calefacción con radiadores, suelo radiante, paneles solares térmicos e, incluso, algunos modelos permiten generar agua caliente sanitaria.

Hidroestufas de pellets baratas en Leroy Merlín

El modelo Velika de este tipo de estufas se vende en Leroy Merlín y tiene varios modelos dependiendo de su color y potencia. Así cuentas con una blanca de 15kw, roja de 12kw, marrón de 14,9kw y negra de 15ks. Todos estos modelos tienen un precio de 1.689 euros y tienen un rendimiento del 90%. Algunos de estos modelos se pueden conectar a radiadores de agua o suelos radiantes para que el calor llegue a toda la casa. Si buscas más potencia la tienes disponible en 18kw (1.949 euros) en blanco, rojo, marrón y negro y de 27kw en marrón (2.249 euros) y blanco y negra (2.289 euros).

Pellets | Las tres hidroestufas más económicas de Leroy Merlín LEROY MERLÍN

Te puede interesar:

Un precio más elevado tiene la hidroestufa Eider Hidro de 18,5kw. Tiene un rendimiento del 95% y una autonomía de funcionamiento de casi 19 horas. Su precio es de 1.873 euros.

Otro modelo distinto es la Innofire idrochip de 11kw en color blanco, gris o burdeos. Se puede conectar con radiadores de agua y sirve para calentar estancias de hasta 110 metros cuadrados con un rendimiento del 91,1%. Cuesta 1.889 euros.