Trucos de lavandería: cómo conseguir resultados espectaculares en casa

Con estas sencillas recomendaciones lograrás resultados profesionales en tu colada

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Aunque no lo creas, poner la lavadora no es tan fácil como crees. Elegir las prenda de ropa, seleccionar el programa de la lavadora más adecuado para que no se estropee la prenda y que, además, salga sin manchas no es sencillo. Por eso hemos recopilado tres trucos que los profesionales del sector usan y que hemos encontrado en Tik Tok y que podrás poner en práctica en casa, ya que los productos que usan son muy habituales.

Sacar la ropa sin arrugas de la secadora

Aunque cada vez son máquinas más perfectas, las secadoras siguen sacando la ropa bastante arrugada con los programas estándar. Para evitar esto, existe la posibilidad de utilizar un sencillo truco casero. Si introducimos cuatro cubitos de hielo antes de comenzar el proceso, lograremos que la ropa salga sin apenas arrugas. Esto es debido a que la condensación que provocará ese hielo cuando pase de estado sólido a gaseoso, favorecerá que la ropa salga lo más estirada posible.

Conseguir que las toallas salgan esponjosas y perfumadas de la lavadora

Las toallas son artículos que con el paso del tiempo, y especialmente tras someterse a lavados en máquina, pierden suavidad y esponjosidad. Conseguir que se mantengan como el primer día no es tan difícil. Para ello, tan sólo hay que seguir este sencillo truco: cuando las vayamos a introducir en la secadora, meteremos también un ovillo de lana al que añadiremos unas gotas de aceite de esencial. Así la fragancia invadirá el bombo de la máquina y las toallas.

Eliminar manchas difíciles en ropa blanca

Limpiar manchas en ropa blanca suele ser tarea difícil. Especialmente las de vino, café o grasa. En el supermercado es fácil encontrar diversos productos que ayudan en este tipo de situaciones. Si bien, existe un método casero que no es menos eficaz que cualquier químico. Tan sólo hay que triturar una aspirina en un vaso de agua. Luego hay que aplicar el resultante sobre la marcha y meter en la lavadora en un programa normal. Si no funciona a la primera, este proceso debe repetirse una o dos veces más.

Más trucos para lavar la ropa correctamente

En nuestra sección de Decoración periódicamente publicamos noticias sobre cómo lavar la ropa de forma adecuada. Así, aquí te contamos cómo acabar con las manchas de sudor de la ropa y también de la almohada y el colchón. Además, te hablamos de cinco trucos fáciles para quitar las manchas de la ropa de los niños.