Cómo quitar las manchas de la ropa con el jabón de toda la vida

Puedes aplicarlo directamente sobre la mancha y luego a la lavadora

Trucos de limpieza | Acabar con las manchas difíciles con jabón Beltrán

Trucos de limpieza | Acabar con las manchas difíciles con jabón Beltrán / INFORMACIÓN

C. A

En muchas ocasiones te hemos hablado del jabón de toda la vida más vendido para limpiar casi cualquier cosa en tu casa. Dejar como los chorros del oro la campana de la cocina, el horno o el suelo es más fácil si utilizas el jabón Beltrán.

Ahora queremos contarte un nuevo uso de este tipo de producto: quitar las manchas de la ropa. Una de las mejores características de este jabón es que, al tratarse de un producto elaborado con aceites vegetales de origen natural, respeta los tejidos mientras elimina la mancha.

Así lo puedes usar para eliminar las manchas de grasa y aceite en zonas difíciles como el cuello o los puños de las camisas o jerséis. 

Cómo usar el jabón Beltrán para quitar manchas

Este tipo de jabón puede ser muy eficaz a la hora de librarse de las manchas más rebeldes como sangre, chocolate, cercos de sudor, las que se quedan en los baberos o las de cacas de bebés. Está claro que  ningún producto es “milagroso” y va a quitar cualquier mancha y menos si la mancha lleva mucho en la ropa, ya que el tejido absorbe la mancha y es más difícil de quitar. Pero si “la coges a tiempo” tienes más posibilidades de que salte. 

Con este tipo de manchas debes humedecer un poco el tejido y aplicar directamente el jabón sobre la mancha que quieras eliminar. Si se resiste puedes frotarla con un cepillo húmedo e, incluso, dejarla un rato a remojo para que se reblandezca.

A continuación, mete la ropa a la lavadora. Puedes utilizar para intensificar la limpieza bicarbonato, percarbonato de sodio o vinagre, que sabes que siempre son buenos aliados a la hora de quitar las manchas más rebeldes.

También puedes tener tu jabón Beltrán para atacar una mancha en cualquier momento. Sólo tienes que coger un envase con pulverizador y meter agua del grifo caliente y un par de cucharadas de este producto. Remueve hasta que se disuelva completamente y podrás usarlo directamente sobre la mancha con el pulverizador.

Más trucos de limpieza

En nuestra sección de Decoración  periódicamente publicamos trucos para que acabar con las manchas de tu colada sea un poquito más fácil. Desde cómo quitar las manchas amarillas de tu colchón o de la almohada hasta las del sudor.

Si también quieres algún truco sobre cómo limpiar tu lavadora te contamos el producto que debes echarle para limpiarla y que te dure más tiempo y cómo quitarle las manchas de moho y la goma.