Estufas de butano: descubre sus ventajas y desventajas

Este tipo de calefacción es muy rápido pero también necesita una correcta ventilación de la estancia

Conoce las ventajas y desventajas de las estufas de butano.

Conoce las ventajas y desventajas de las estufas de butano. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de gas butano son una opción para calentar tu casa bastante económica. Si has elegido adquirir una de estas estufas debes conocer tanto las ventajas como las desventajas de tenerla en tu hogar.

Como comentábamos, una de las principales ventajas es que el combustible es más económico que una estufa eléctrica. Son fáciles de guardar cuando no la estés usando, ya que todas tienen ruedas, y son fáciles de mover. Son fáciles de encontrar y su precio tampoco es elevado: por menos de 100 euros puedes encontrar una calefacción excelente. Por último, las estufas de butano tienen una gran facilidad para calentar una habitación.

Por otra parte, algunas de las consideraciones que tienes que tener en cuenta si vas a adquirir una de estas estufas es que necesitan de una ventilación apropiada ya que liberan monóxido de carbono. Por ello, no son estufas adecuadas para habitaciones pequeñas o mal ventiladas, y tienes que tener en cuenta que también crean mucha humedad en las estancias.

Estufas de gas baratas en Bauhaus

En otros artículos ya te hablamos de estufas de gas de Leroy Merlín, Lidl o Carrefour y, en esta ocasión te vamos a hablar de las más económicas que hemos encontrado en la web de Bauhaus. Todas cuestan entre 69 y 79 euros.

La estufa más económica es la la Admiral estufa de gas por infrarrojos Lugano AD-20CE. Esta estufa te permite calentar estancias más grandes (de hasta 80 metros cuadrados) y tiene hasta cuatro sistemas de seguridad: desconexión automática por falta de llama, desconexión automática por control atmosférico (de oxígeno), encendido piezoeléctrico e interruptor anti vuelco. Tiene bajo nivel sonoro, tres niveles de regulación del calor y ruedas para su transporte. Su precio es de 69 euros.

Por el mismo dinero tienes la estufa de gas infrarrojos Sion con encendido piroeléctrico y que calienta estancias de hasta 80 metros cuadrados. tiene panel cerámico mejorado con bajo nivel sonoro y tres niveles de regulación de calor y sistemas de seguridad. Cuenta con asas y ruedas.

Si quieres gastarte algo más tienes Qlima GH 1142 R, que permite calentar estancias de hasta 54 metros cuadrados. Tiene un panel cerámico de infrarrojos y encendido piezoeléctrico. Cuenta con un sistema de seguridad por pérdida de oxígeno (ODS) y antivuelco y una parrilla de protección frontal para que los niños no puedan tocar las placas de calor. Además, se ajusta con tres niveles de potencia. Cuesta 79 euros.

El último modelo que hemos encontrado por este precio es la TGH-242 R de Tectro. Calienta estancias de 54 metros cuadrados y, al igual que las anteriores, tiene un panel cerámico de infrarrojos, parrilla de protección frontal, encendido piezoeléctrico para facilitar su ignición y ruedas.