Tres estufas de gas de llama azul baratas en Leroy Merlín

Se trata de sistemas de calefacción que calientan de forma rápida estancias de unos 35 metros cuadrados

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuando te decides por comprar una estufa de butano siempre debes analizar los pros y los contras. Una estufa de gas es una buena opción para calentar tu casa en los días más fríos pero debes conocer las diferencias entre los dos tipos de sistemas de calefacción que puedes encontrar: catalíticas y de llama azul.

La principal diferencia entre ambas es la forma en la que calientan. Mientras que una estufa catalítica calienta unos paneles que generan energía y la transforman en calor, las estufas de llama azul funcionan por convección térmica. Las de llama azul calientan estancias de forma más rápida pero las catalíticas mantienen el calor durante más tiempo, hasta que su  panel deja de desprender calor. 

Así, las estufas de llama azul están indicadas para estancias de mayor tamaño, ya que tienen más potencia, mientras que las catalíticas para sitios más reducidos. Eso sí, las dos deben estar en espacios bien ventilados.

Si después de esta explicación te has decidido por una estufa de llama azul, en Leroy Merlín hemos encontrado estas a muy buen precio.

Estufas de gas de llama azul baratas en Leroy Merlín

La estufa de gas de llama azul Nevercold N4200 es la más económica que vende Leroy Merlín. Tiene 4,2kw y un consumo máximo de 305 g/h. Está indicada para calentar estancias de hasta 35 metros cuadrados y cuenta con encendido piezoeléctrico. Sobre el consumo, en una de las opiniones de la web sobre este producto un cliente afirma que “una botella de butano poniéndola todos los días 2-3 horas te dura un mes”. Es de color negro y su precio es de 84,99 euros.

Este modelo en color azul es de los más originales. La Mercatools MT-01546 tiene una potencia de 4kw y un consumo máximo por hora de 305 g. Las opiniones de los usuarios destacan que calienta muy rápido y sobre todo su original diseño, que no pasa desapercibido en cualquier hogar. Tiene un precio de 149 euros.

Por último, con un diseño redondo y en color negro y lila (o azul) está la Equation Chic de 4.2 watios recomendada para calentar estancias de hasta 35 metros cuadrados. El consumo máximo por hora es de 305 gramos y una autonomía de 43 horas. Su precio es de 189 euros.