Calentar tu casa de forma acogedora y confortable es posible. Si no quieres usar leña como combustible para tu chimenea, puedes optar también por un insert de pellets. Se trata de una chimenea al uso que puedes insertar, como su propio nombre indica, en un hueco habilitado para ello.

En otros artículos ya te hemos hablado de las ventajas de usar un combustible como los pellets y las múltiples estufas que puedes usar con esta biomasa. Desde las estufas más baratas, hasta las que tienen horno, las canalizables o las híbridas, que puedes usarlas a la vez que usas leña.

En cualquier caso, se trata de una forma muy cálida para calentar tu hogar y en Bauhaus hemos encontrado algunos modelos de diferentes precios que pueden interesarte. 

Estufa de pellets insertables de Bauhaus

La primera de estas estufas es el modelo 8, con 8,3kw y apta para superficies de hasta 70 metros cuadrados. Al igual que la anterior es programable con su mando a distancia y tiene un interior de acero. En la web de Bauhaus señala que se puede transformar con ella cualquier chimenea tradicional y destaca que es “bastante silenciosa”. Cuesta 1.295 euros.

El segundo modelo es el modelo 12 con 11,9 kw de potencia y que puede usarse en superficies de hasta 87 metros cuadrados. Su interior es de acero en color negro, programable y con mando a distancia. Cuenta con ventilación forzada, sistema de doble cámara, sistema de cristal limpio, encendido rápido, sistema de modulación y sistemas de seguridad sobrecarga y sobrecalentamiento. Su precio es de 1.559 euros.

Por último tienes la 12 canalizable con más potencia: 12,5kw y para superficies de hasta 88 metros cuadrados. Su combustible es el pellet pero también es compatible con huesos de oliva. Cuesta 1.725 euros.

Te puede interesar:

Más sobre chimeneas

En nuestra sección de Decoración periódicamente publicamos artículos sobre calefacción y, en este caso, sobre chimeneas. Aquí te hablamos de las de bioetanol, de leña o una eléctrica de Lidl que está arrasando.