Los pellets son un combustible del que si no has oído hablar, deberías. Se trata de un biocombustible elaborado en base a los restos de serrín prensado que tienen gran poder calorífico, producen bajas emisiones de CO2 y que, además, son bastante económicos. Se trata de una calefacción limpia y económica y que también te permite disfrutar de la llama del fuego como una chimenea de toda la vida.

Hay muchas formas de aprovechar estos pellets y gran variedad de estufas con las que calentar tu casa. Puedes optar por estufas de pellets “sencillas”, por las que incluyen horno para que, además de calentar tu casa, puedas cocinar. Estufas de pellets canalizables, para calentar más de una habitación, calderas de pellets para calentar toda la casa o, incluso, estufas de pellets insertables que son como chimeneas.

Ahora bien, también tienes las conocidas como termoestufas o hidroestufas de pellets. Se trata de la solución perfecta para calentar grandes estancias y pueden ser compatibles con radiadores de agua o, incluso, con suelo radiante. Este tipo de estufas son más caras que las “convencionales” de pellets pero son más versátiles, además en Bahuaus hemos encontrado dos modelos por menos de 2.000 euros que quizá puedan ser una buena oportunidad para ti.

Termoestufas de pellets baratas en Bauhaus

La más económica de las termoestufas que hemos encontrado en la web de Bauhaus es la Last Calor Hidroestufa de pellets Asia. Permite calentar estancias de hasta 98 metros cuadrados y alimentar el circuito de radiadores de agua. 

Cuenta con un panel de control digital integrado para ajustar la temperatura de forma fácil y cómoda, aunque también incorpora un mando a distancia para hacerlo todo más sencillo. Tiene 12,7 kw de potencia y está disponible en color crema y negro. Su precio es de 1.895 euros.

Termoestufa pellets | Dos modelos con los que podrás calentar también los radiadores de agua Bauhaus

Te puede interesar:

El segundo modelo es la hidroestufa de pellets Hidro 15. Puede calentar superficies de hasta 108 metros cuadrados y puede alcanzar una potencia de 13,84 kw. En la descripción de la web destaca que también se puede usar con radiadores de agua y que “está equipada con vaso de expansión, bomba de circulación y válvula de seguridad. 

Proporciona calor natural, anulando el exceso de humedad y creando un flujo de aire que se puede modular”. Cuenta con varios sistemas de seguridad y limpieza, la opción de programarla diariamente a través de su display abatible, y tiene mando a distancia. Es de color rojo y negro y su precio es de 1.999 euros.