En numerosas ocasiones te hemos hablado de las estufas de pellets y de sus grandes ventajas si optas por instalar una en tu casa. Los pellets son un biocombustible muy económico ya que se hace a partir de los desechos del serrín. Se prensan y se convierten en este tipo de combustible con el que puedes calentar una o varias estancias de tu hogar.

También te hablamos de los distintos tipos de estufas de pellets, como por ejemplo las canalizables, es decir, a través de los conductos pueden calentar no sólo la habitación en la que la instalan si no más de una. O también las hidroestufas que pueden alinearse con otros elementos de tu hogar como el suelo radiante o calentar el agua de casa para ahorrar más energía.

En esta ocasión queremos hablarte de las chimeneas de pellets, o por ser más concretos de los inserts de pellets. La principal ventaja de optar por este tipo de sistema de calefacción es principalmente estético, ya que con él reduces el ruido visual. ¿A qué nos referimos? A que si te decantas por una chimenea de pellets puedes aprovechar un hueco que ya tengas, por ejemplo, en tu salón e instalarla en él. De esta forma aprovechas la instalación y no tienes que tener una estufa en un rincón. Doble beneficio. Además todos sabemos que la sensación de confort y calidez que logramos con una chimenea no la obtenemos con ningún otro sistema.

Chimenea de pellets | Disminuye el ruido visual al insertarse en un hueco ya existente LEROY MERLÍN

Chimeneas de pellets de Leroy Merlín

Leroy Merlín es uno de los grandes centros de venta de este tipo de estufas de pellets. En este momento tiene cuatro chimeneas de diferentes precios que puedes comprar.

La más económica es la Eider de 11 kw de potencia y un consumo máximo de 1,9 kg/h. Es de color negro y puede calentar estancias de hasta 100 metros cuadrados. Tiene mando a distancia y te permite, de forma opcional, integrar un box wifi. Tiene unas medidas de 59,5x70x63 y cuesta 1.449 euros. Si la quieres más potente la tienes de 12,5 kw y cuesta 1.629 euros.

Te puede interesar:

Por último, tienes la TJ ATlas de 10kw. Calienta una superficie equivalente a la interior y tiene un rendimiento del 90%. Tiene la posibilidad de programarla de forma diaria, semanal o de fin de semana y es apto únicamente para instalaciones canalizadas a otras estancias. Mide 64x61,1 centímetros y cuesta 1.589 euros.