Cómo limpiar a fondo el cristal de la chimenea y que quede impoluto

Con estos sencillos pasos podrás lograr siempre ver el fuego en todo su esplendor

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si te has decidido por tener una chimenea o insert de leñaen tu casa seguro que es porque te encanta ver el fuego y esa sensación de calor que transmiten las llamas. Crear un ambiente acogedor es el objetivo de esta estufa que animará a toda la familia a reunirse frente al fuego.

Por eso, este ambiente puede verse enturbiado si el cristal de tu chimenea está sucio. Dará una sensación de suciedad que seguro que no quieres tener y, claro, te impedirá ver con claridad las llamas. Cuando la chimenea está en funcionamiento es normal que se genere y acumule hollín por lo que tendrás que tener la precaución de limpiarla periódicamente.

Truco casero para limpiar el cristal de la chimenea

Hay varios productos específicos para limpiar el cristal de la chimenea que pueden servirte. También en algunas webs especializadas señalan que puedes usar un producto específico para el horno, debido a su gran poder desengrasante e, incluso algún limpia cristales muy potente.

Pero si prefieres optar por una limpieza más "casera" sólo necesitas una cosa: papel de periódico. Sí, este papel puede servirte para lograr acabar con toda la suciedad de este cristal. Y es que en otros trucos de limpieza para limpiar los cristales de tu casa ya te hablábamos de que con este papel te quedarían relucientes. 

Pero aquí la clave también está en otro elemento de la chimenea: la ceniza. Debes recoger un poco de ceniza que haya generado la chimenea y tamizarla (el objetivo es no encontrar ningún objeto extraño en ella). Haz una bola con el papel de periódico y humedecerlo un poco con agua. A continuación, lo empapas con las cenizas tamizadas y frota bien el cristal. Verás como consigues que toda la suciedad y el hollín desaparezcan de tu cristal y puedes ver las llamas con total claridad.

Más noticias sobre estufas de leña

En nuestra sección de Decoración periódicamente te hablamos de chimeneas y estufas de leña. Así te hablamos de ocho estufas de leña baratas, de otras con horno, e incluso, unas que eran muy originales por su forma: redondas. Además, puedes elegir tu estufa de leña en función de si tu casa es más de estilo clásico o vanguardista.

Si estás buscando otro tipo de estufas también las tienes de parafina y catalíticas, además unas muy originales de bioetanol que sirven para cualquier rincón de tu casa. Se convertirán en las protagonistas.