En muchas ocasiones encontramos en distintas superficies comerciales el mismo mueble o muy parecido. Sillas, mesas, estanterías… sueles encontrarlas en tiendas y son casi hermanas, sobre todo si hablamos de un estilo nórdico, ya que sus líneas sencillas y rectas no dan opción a mucho más.

Pero en esta ocasión hemos encontrado dos cómodas que son prácticamente iguales en Lidl e Ikea. Hemos de reconocer que la de la gran superficie sueca sí que la habíamos visto hace años pero la alemana no. La cómoda Brimnes de Ikea es bastante reconocible debido a que de sus cuatro cajones, el superior es de vidrio esmerilado y no de madera como el resto. 

Pues en Lidl la tienes prácticamente igual. Nos hemos puesto a buscar diferencias y aunque a simple vista podamos pensar que no, sí que las hay. La de Ikea está fabricada con tablero de partículas mientras que la de Lidl, en su web, indica que está “hecha de madera de bosques sostenibles”, aunque si consultas el “más información”, en el apartado de material pone que “tablero de partículas recubierto con resina de melamina”. 

Con respecto a las medidas éstas sí que son prácticamente iguales de larga, ancho y fondo. La del Lidl mide 80x124x40 centímetros y la de Ikea 78x124x46. Es decir, la alemana tiene un poco más de largo pero también es un poco más estrecha.

Si nos paramos a mirar los cajones, el de Lidl indica que tienen rieles de metal resistentes y en la otra indica que son fáciles de abrir y cerrar e incluye topes. Sobre el cristal del cajón superior, la de Ikea indica que es vidrio esmerilado mientras que en la de Lidl señala que es vidrio de seguridad satinado.

Por último, de la principales diferencias que apreciamos a simple vista está en los tiradores, unos de “madera” y otros metálicos, al igual que las patas combinadas en cada una de ellas. Si te ha gustado alguna de las dos y decides que el precio será el decante tu decisión, no podrá ser, ya que ambas cuestan 99 euros.

A la izquierda la cómo de Ikea y a la derecha la de Lidl Ikea/Lidl

Más cómodas para elegir

Te puede interesar:

En nuestra sección de Decoración hemos publicado diferentes artículos sobre cómodas que te pueden resultar útiles. En Ikea es donde más hemos encontrado, ya que añadieron a su catálogo nuevos colores de estos muebles y suelen sacar también nuevos modelos.

Pero también puedes encontrar un mueble de este estilo muy original en Zara Home y en Maisons du Monde.