Hace un tiempo te hablamos de una mesa plegable que Lidl vendía y que podía ser la solución perfecta para tu casa. Tanto si tienes una cocina pequeña y quieres un sitio extra para comer como si prefieres usarla para tu jardín o terraza, se convierte en un mueble ideal. Ocupa poco espacio y te saca de cualquier apuro. Además, mientras no la estés usando puedes usarla como una especie de aparador con algún adorno, quedará ideal en cualquier rincón.

Tanto gustó esta mesa que hemos buscado otras parecidas en el mercado y hemos encontrado otra, prácticamente igual en Carrefour. Ambas son de color blanco y tienen dos alas abatibles que puedes desplegar según tus necesidades: una de ellas o ambas para que puedan comer hasta cuatro personas.

Una de las diferencias que encontramos con esta mesa son los cajones. Mientras que la de Lidl cuenta con cuatro de recorrido suave, la de Carrefour tiene dos, ideales para almacenar cubiertos o manteles, por ejemplo. Ambas tienen un estante inferior para colocar más utensilios de cocina o lo que quieras.

Mesa plegable Carrefour | A la derecha el modelo de Carrefour y a la izquierda el de Lidl Lidl/Carrefour

Por otra parte, la mesa de Carrefour es más robusta ya que es capaz de soportar 50 kilos de peso mientras que la de Lidl únicamente aguanta 30. En lo que sí son idénticas es en las medidas, ya que ambas tienen 150 centímetros de largo, 74 de alto y 80 de ancho.

Y por último, el precio. Aquí es donde hemos encontrado la principal diferencia. Mientras que la de Lidl cuesta 119,99 euros, la de Carrefour la encontramos en su web por 184,99 euros.

Mesa plegable de Ikea

La tercera en discordia es la mesa plegable de Ikea. La gran cadena de distribución sueca cuenta con la mesa Norden, que se diferencia de las otras dos en que cuenta con seis cajones para almacenar lo que quieras en ellos y no cuenta con el estante inferior que antes te detallamos. También te permite abrir una o dos de sus alas abatibles.

Te puede interesar:

Mesa plegable Ikea | Este es el modelo más caro de los tres IKEA ESPAÑA

En cuanto a sus medidas son muy similares a las de los otros dos modelos: 152 centímetros de largo, 74 de alto y 80 de ancho. La mesa plegable de Ikea la tienes también disponible en color abedul. En los comentarios de la web de Ikea destacan que es “muy útil y funcional”. Este modelo es el más caro de los tres, ya que su precio asciende a 199 euros.