Lidl sabe perfectamente las circunstancias que vivimos y las necesidades de sus consumidores, por ello ha apostado por ofrecer un producto cuyo objetivo es cuidar la salud de las personas con un artículo de bajo coste. Pese a que Lidl es considerado un supermercado de alimentación, el gigante alemán ha lanzado un tensiómetro de muñeca con el que puedes medir tu ritmo cardíaco. 

Este artículo mide la presión arterial de forma totalmente automática y tiene un precio de 12.99 euros en los que se incluye las pilas y un estuche para transportarlo allá donde vayas, ya que es bastante ligero, todo junto pesa alrededor de 172 gramos.

Vitalcontrol, una empresa que hace productos relacionados con la salud, es la encargada de la fabricación de este producto que viene con un brazalete universal que se adapta a todo tipo de muñecas que no excedan los 19,5 centímetros de diámetro. 

Ventajas del tensiómetro de muñeca de Lidl

Controlar nuestra presión arterial es muy importante a la hora de detectar arritmias, con este aparato podemos guardar 60 mediciones de hasta dos usuarios. Además tiene la función de hacer un cálculo del valor promedio de los datos. Este tensiómetro ha implementado una pantalla de 40 x 35 milímetros donde se puede ver en números grandes los resultados de nuestras mediciones. 

Si sufrimos de hipertensión tenemos riesgos de padecer un derrame cerebral, un ataque cardíaco o simplemente una pérdida en nuestra calidad de vida. Si tenemos a mano el tensiómetro y seguimos las indicaciones de un especialista podemos reducir las posibilidades de tener una enfermedad del corazón. 

Aunque no haya una afección cardíaca, los expertos recomiendan que los adultos controlen la tensión de manera regular para detectar cualquier tipo de anomalía como es el caso de la hipotensión, hipertensión, insuficiencia cardíaca y renal. Los valores normales se sitúan entre 120/80 mmHg (Sistólica) y 90/60 mmHg (diastólica). 

Pese a que siga existiendo el tensiómetro manual, su versión digital funciona de forma automática y se ha convertido en un aparato indispensable en casa, puesto que es fácil de usar y las mediciones son claras. Lidl también sacó a la venta uno de brazo para medir el pulso, fecha y hora, sístole o diástole donde también se pueden visualizar los latidos irregulares del corazón. 

La tecnología de Lidl

Algunos de los dispositivos tecnológicos por los que ha apostado Lidl, además de todos sus electrodomésticos y aparatos para la cocina, es una mirilla electrónica con cámara y monitor para puerta con amplio ángulo de visión y un cargador inalámbrico de móvil con altavoz integrado compatible con Qi y optimizado para iPhone, Samsung, LG, Sony y Google.

El tensiómetro de Lidl cuenta con tres años de garantía y se puede conseguir a través de su página web.