Cómo limpiar el culo de las sartenes con la piedra blanca de limpieza

Volverás a darles una nueva vida y parecerán recién compradas

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En numerosas ocasiones te hemos hablado de los múltiples usos que tiene la piedra blanca de limpieza. Esta especie de arcilla es muy fácil de usar y se puede usar en gran cantidad de superficies. Con ella se obtiene una limpieza a fondo y te ayuda a quitar manchas que quizá no sabías con qué atacar.

Si nos centramos en el baño, puedes usar la piedra blanca de limpieza para quitar la cal y la suciedad de azulejos y juntas, limpiar los sanitarios, eliminar la cal de los grifos e incluso para darle un brillo extra a tu bañera.

En la cocina también se convertirá en un imprescindible. El acero inoxidable quedará brillante con esta arcilla, así como la campana extractora, la vitrocerámica o los fogones en su caso, el fregadero, los grifos, los aluminios de las ventanas, el horno, el microondas, la encimera y el granito.

Pero también te hablamos de otros usos de la piedra blanca que quizá desconocías como que sirve para limpiar el coche. Sacar brillo a las llantas, a los faros o a las rozaduras de la carrocería nunca fue tan fácil, igual que dejar blancas tus zapatillas deportivas de color blanco.

La plata también queda impecable con esta piedra blanca así como la base de la plancha que ya está negra de tanto usarla. Por último, también puedes usarla para librarte del culo negro de las sartenes.

Cómo limpiar una sartén con la piedra blanca de limpieza

El uso y la incorrecta limpieza de nuestra sartén puede que acabe en la basura. Más en concreto cuando tenemos la base quemada y de color negro. Frotamos con el estropajo y no hay manera de quitarlo, así que te animamos a que lo intentes con la piedra blanca de limpieza.

Es muy sencillo. Sólo tendrás que hacerte con una piedra blanca de limpieza (la hay de muchas marcas y se vende en casi todos los grandes supermercados o droguerías) y prepararte para frotar.

Abre la tapa del bote y coge la esponja que viene en su interior. Humedécela con un poco de agua y frota con ella la arcilla blanca hasta que quede bien impregnada del producto. Comienza a frotar la base y verás cómo en poco tiempo comienzas a ver los resultados. Las incrustaciones negras comienzan a desaparecer y tu sartén está como recién comprada. Ya tienes la solución a este problema.