Tres estufas de pellets canalizables para calentar hasta tres habitaciones a la vez

Se trata de modelos con alta potencia que pueden calentar entre dos y tres estancias al mismo tiempo

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuando buscamos una solución de calefacción de nuestro hogar normalmente buscamos soluciones que puedan adaptarse a la mayor parte de la superficie de nuestra casa. Es decir, si con un mismo aparato podemos calentar varias estancias mejor que mejor. Si a esto le sumas que la estufa sea de bajo consumo, redondeamos la petición.

Estas dos características las reúnen las estufas de pellets canalizables. Se tratan de sistemas de calefacción que utilizan este biocombustible y que, gracias a sus tubos, pueden hacer llegar el calor a una estancia contigua de la que tengas puesta la estufa. Así, puedes tener tu aparato en el salón y calentar la habitación que tienes al lado gracias a sus conductos. Para ello tendrás que seleccionar una estufa de pellets canalizable que tenga la potencia suficiente para que sea eficiente y logre el objetivo que estás buscando.

Estufa de pellets canalizables en Bauhaus

Bauhaus

La primera de ellas, y la más económica es la King. Esta estufa tiene 10,62 kw y te servirá para calentar superficies de hasta 80 metros cuadrados. Cuenta con salida canalizable para cubrir más de una estancia y es programable gracias a su mando a distancia y módulo wifi (ambos opcionales). Este modelo requiere de una salida de humos y un enchufe y, tal cy como explican en la página web "se recomienda empezar la instalación de evacuación de humos con una T con registro para facilitar su limpieza". Este modelo es de color negro y blanco, tiene una calificación energética de A+ y cuesta 1.299 euros.

El segundo modelo es la Energy Fire 15. Calienta superficies de hasta 104 metros cuadrados y tiene posibilidad de manejarla a través del wifi (con un accesorio que se vende a parte). Se vende en color burdeos y tiene una potencia de 12,29 kw. La cámara de combustión está revestida con vermiculita y cuesta 1.499 euros.

Por último tienes la Megan de color burdeos y puede calentar tres estancias a la vez y la superficie que podrá climatizar será de hasta 75 metros cuadrados. También tiene mando a distancia y un panel de control digital integrado que hace que su uso sea más fácil.  Tiene una potencia de 10kw y unas medidas de 53x103,5x52,9 centímetros. Su precio es de 1.645 euros.