Calentar tu casa de forma acogedora y confortable es posible. Si no quieres usar leña como combustible para tu chimenea, puedes optar también por un insert de pellets. Se trata de una chimenea al uso que puedes insertar, como su propio nombre indica, en un hueco habilitado para ello.

En otros artículos ya te hemos hablado de las ventajas de usar un combustible como los pellets y las múltiples estufas que puedes usar con esta biomasa. Desde las estufas más baratas, hasta las que tienen horno, las canalizables o las híbridas, que puedes usarlas a la vez que usas leña.

En cualquier caso, se trata de una forma muy cálida para calentar tu hogar y en Bauhaus hemos encontrado algunos modelos de diferentes precios que pueden interesarte. 

Estufa de pellets insertables de Bauhaus

La primera de estas estufas es la Cárpatos, con 7,25kw y que sirve para calentar estancias de hasta 60 metros cuadrados. Tiene una cámara de combustión revestida con vermiculita y con su mando a distancia puedes programarla semanalmente. Es la más económica de todos los modelos y cuesta 1.092 euros.

Un poquito más cara (1.099 euros) es el modelo 8, con 8,3kw y apta para superficies de hasta 70 metros cuadrados. Al igual que la anterior es programable con su mando a distancia y tiene un interior de acero. En la web de Bauhau señala que se puede transformar con ella cualquier chimenea tradicional y destaca que es “bastante silenciosa”.

El tercer modelo es el Tera que puede alcanzar una potencia de 7,21kw y calentar superficies de hasta 60 metros cuadrados. Tiene ajuste de tiro automático y el sistema Flowmatic con un sensor de flujo que optimiza la combustión según el tipo de pellet, potencia e instalación. Su precio es de 1.292 euros.

La Feres es una insert que también puede ser canalizable, por ello puede calentar estancias de hasta 90 metros cuadrados y otra habitación separadas ambas por unos 8 metros. De este modelo también destaca que cuenta con un sistema de apagado automático y varios sistemas de seguridad multisensor para que la estufa se apague en caso de avería. Tiene u precio de 1.392 euros.

Te puede interesar:

Más sobre chimeneas

En nuestra sección de Decoración periódicamente publicamos artículos sobre calefacción y, en este caso, sobre chimeneas. Aquí te hablamos de las de bioetanol, de leña o una eléctrica de Lidl que está arrasando.