Ikea tiene el limpiador más versátil del mercado

Este juego de limpieza te servirá para pasar la mopa, fregar el suelo del baño y la mampara, limpiar los espejos y los grifos

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Ahora que estamos en pleno invierno limpiar los radiadores es una tarea que debemos hacer y tener en cuenta. Hay que interiorizar esta idea ya que estos aparatos necesitan un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. De esta forma nos ahorraremos dinero en la factura de la luz y también podremos prevenir futuras averías.

Aunque se trata de un aparato que es “bastante habitual” en muchas viviendas en ocasiones no acabamos de encontrar la forma de limpiarlos adecuadamente. Sus tubos alargados y pegados a la pared hacen que no sea nada fácil.

En esta ocasión el nuevo juego de limpieza de Ikea te puede ser de mucha (por no decir toda) utilidad. Se trata de Peppring, un conjunto de limpieza compuesto por un mango regulable en altura y varios cabezales que puedes usar para limpiar distintas partes de tu casa por 19 euros.

Con este aparato podrás tener todos estos utensilios de limpieza:

  • una mopa clásica para limpiar el suelo
  • un limpiacristales con paño y banda de plástico para quitar el líquido después
  • un cepillo para frotar el suelo del baño o las paredes en profundidad
  • un paño de microfibra para limpiar cristales, espejos o grifos
  • dos plumeros gracias a sus fundas intercambiables

Plumero para limpiar los radiadores

Precisamente gracias a uno de estos plumeros podremos solucionar el “problema” de limpiar nuestros radiadores. En Tik Tok hemos encontrado a una experta en limpieza (con casi 160.000 seguidores) que nos ha resuelto esta duda y ha aportado un poco de luz en este tema.

@rakidag ha hecho un vídeo respondiendo a una pregunta de sus seguidores sobre si se podía usar el plumero multiusos de Ikea para limpiar los radiadores y, efectivamente, su tamaño lo hace ideal para meterse en cualquier recoveco y arrastrar la suciedad y el polvo.

@rakidag Responder a @tochohermetico probado mopa de ikea#rakidag #limpiezaextrema #ikea#plumero ♬ Funny Song - Cavendish Music

Prepping de Ikea

Si quieres completar tu juego de accesorios de limpieza puedes comprar los accesorios a parte, como el paño de microfibra (dos euros), la almohadilla de microfibra de limpieza (un euro), un recambio de plumero plano de 45x7 centímetros por 1,50 euros o la funda del plumero por dos euros. También puedes hacerte con un recambio para el cabezal de cepillo (2 euros). 

La línea Prepping también tiene un recogedor y una escoba (9 euros), un cubo de limpieza con bandeja de accesorios (10 euros), una cubeta (2,50 euros), un juego de dos cubos con tapa (15 euros), un juego de dos cepillos (2,50 euros), tres estropajos por un euro, tres paños de microfibra de 28x28 centímetros por 1,50 y un pulverizador para plantas de 55 cl por dos euros.