Estufas de pellet canalizables: tres opciones baratas para calentar más de una habitación

Con este sistema podrá climatizar varias estancias sin emitir CO2 y con un combustible sostenible

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si ahora que todavía no ha llegado el frío has decidido calentar tu casa con una estufa de pellets hay algo que debes saber. Este tipo de aparatos no se limitan exclusivamente a calentar la estancia en la que se encuentran, es posible ampliar su calor y que llegue a más habitaciones. ¿Cómo? Pues con una estufa de pellets canalizable.

Con este tipo de estufa podrás conseguir más calor en toda la vivienda ya que incluyen una o dos salidas adicionales que canalizan el calor que se genera en la cámara de combustión y lo distribuyen a través de unos conductos al resto de habitaciones. De esta forma lograremos calentar varias habitaciones sin emitir CO2 y con un combustible sostenible (y económico).

Lo que tienes que tener en cuenta también es que la estufa de pellets canalizable que compres tendrá que tener la potencia suficiente para poder distribuir correctamente este calor. En principio con 12kw sería suficiente, aunque dependerá del tamaño de las estancias y del calor que quieras conseguir en cada una de ellas. En este artículo también te hablamos de una estufa de pellets para calentar estancias de hasta 200 metros cuadrados.

Estufas de pellets canalizables baratas en Leroy Merlín

Buscando este tipo de estufas hemos encontrado que en la web de Leroy Merlín existen varios modelos y hemos seleccionado los más económicos. 

El primero de ellos es la Innofire Chip Plus de 8 kw en color rojo. Es ideal para calentar estancias de hasta 65 metros cuadrados y un rendimiento del 92%. Su autonomía es de 7 a 20 horas y pesa 131 kilos. Cuesta 1.389 euros. Si la quieres en color gris o blanco te costará el mismo dinero.

A continuación tienes la Redpod indie de 9 kw en color burdeos o negro. Su rendimiento asciende al 96% y tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 25 horas. Calienta superficies de hasta 100 metros cuadrados y su precio asciende a 1.529 euros.

Por último tienes la WATT 10 kw con la que podrás calentar tres estancias o superficies de hasta 100 metros cuadrados con hasta 22 horas de autonomía. Tiene un rendimiento del 87% y hasta dos metros de alcance de los ventiladores. Cuenta con mando a distancia y cuesta 1.749 euros.