El truco definitivo para limpiar la bandeja del horno: la piedra blanca

Con esta arcilla de limpieza lograrás eliminar toda la suciedad y la grasa incrustada

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En la cocina hay pocas cosas que no merezcan una limpieza a fondo, por no decir ninguna. La campana extractora, la nevera (por dentro y por fuera), el fregadero, el microondas, las sartenes y ollas y cómo no, el horno.

¿Será el gran olvidado de la cocina? Puedes ser. La cuestión es que puede acumular más suciedad de la que imaginas y piensa que es uno de los sitios en los que preparas la comida, con lo que lo deberías de tener impoluto.

En nuestra sección de Decoración ya te contamos cómo limpiar el horno con una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y vinagre o también con Coca-Cola y limón. Pero si ninguno de estos métodos te convencen puedes probar con uno de los productos más famosos a la hora de realizar las labores de limpieza: la piedra blanca.

Piedra blanca para limpiar la bandeja del horno

Esta arcilla blanca se vende en casi todas las superficies comerciales y/o droguerías y tiene múltiples usos, entre ellos limpiar la bandeja del horno. La grasa y los restos de alimentos que se queman y quedan pegados en la bandeja nos da en muchas ocasiones quebraderos de cabeza.

En el TikTok de @rakidag hemos encontrado cómo consigue darle una nueva vida a la bandeja usando un estropajo ovalado, una piedra de limpieza y un poco de agua. Los pasos son sencillos: moja el estropajo con el agua y, a continuación, coge un poco de arcilla blanca. Frota la bandeja y verás como toda la suciedad incrustada desaparece. “Es una pasada”, dice la tiktoker. La verdad es que los resultados son espectaculares.

Más trucos de limpieza

Como te decíamos, en nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente trucos de limpieza para intentar que las tareas del hogar sean un poco menos tediosas. Además de la piedra blanca de limpieza, dos productos de los de toda la vida se han puesto de moda: el jabón Beltrán y el Volvone.

Con el jabón Beltrán podrás dejar los suelos brillantes, quitar manchas de la ropa o tus zapatillas de tela blancas, mientras que el Volvone es muy utilizado para quitar las manchas más difíciles de la ropa o para limpiar la alfombra.

También podrás encontrar cómo limpiar diferentes superficies como cristales y espejos, ventanas, los muebles de madera, el cristal de la chimenea o cómo conseguir que el parqué esté limpio y brillante. Como el primer día.