En cualquier rincón de tu salón, despacho, habitación o baño. Una estantería puede hacerte un “buen papel” donde la ubiques. Puedes usarla para colocar libros o material de papelería, para colocar elementos decorativos o para almacenar cualquier cosa que se te ocurra.

Seguro que todos tenemos en mente las míticas estanterías Kallax de Ikea. Son composiciones de cubos, normalmente en color blanco, que puedes colocar tanto en vertical como en horizontal y que tienen un precio muy competitivo. E incluso les puedes añadir algún cesto de su tamaño para obtener un extra de almacenaje. Pero les ha salido competencia.

Estanterías de madera blancas de Leroy Merlín

Leroy Merlín ha decidido apostar fuertemente por este producto y también fabrica sus propias Kallax. En este caso sus Spaceo. Mismo concepto: composiciones de cuadros en forma de estantería de color blanco que puedes colocar en horizontal y vertical y que también puedes colgar de una pared. Entonces… ¿Cuál es la diferencia? Que el gigante de la reforma y la decoración les ha bajado el precio y son más baratas que las de Ikea.

Aquí te enseñamos algunos ejemplos. Empecemos por la estantería más sencilla: un único cubo blanco. En Leroy Merlín lo tienes con unas dimensiones de 36x36x31,7 cm fabricada en madera aglomerada de 16 milímetros de espesor y revestimiento exterior de alta calidad, muy resistente y fácil de limpiar. Mientras que la Eket de Ikea mide 35x35x25 centímetros y está elaborado con un tablero de fibras. Se puede limpiar con un paño húmedo. El primero cuesta 14,39 euros y el segundo 15.

Estantería blanca madera Leroy Merlín | Una composición de cubos que pueden colocarse de formas diferentes LEROY MERLÍN

Ampliemos el tamaño a dos cubos. La medida de la Kallax de Ikea será de 77x42x39 centímetros mientras que la de Leroy es de 70,4x36x31,7 centímetros. El tamaño de esta última es menor, también su precio: 20,69 euros frente a los 25 que cuesta en Ikea.

Te puede interesar:

Si buscamos una estantería mayor, con cuatro cuadrados que componen un cuadrado mayor nos encontramos mayores diferencias de tamaño y también de precio. La de Ikea tiene una medida de 77x77 (29 euros) mientras que la de Leroy es de 70x70 (24,29 euros).

Por último, la mayor diferencia de precio está en las estanterías de cuatro cuadrados pero colocados de forma vertical, ya que en este caso el precio de +asciende a 45 euros mientras que la de Leroy se queda en 34,19 euros. En cuanto a medidas la del gigante sueco también es mayor (147x42 frente a los 139,3x36 centímetros).