Las plantas de interior pueden aportar mucho a tu hogar. No estamos hablando solo de decoración. Algunas plantas son un purificador de aire natural para tu vivienda. Una de las que mejor puede ayudarte a purificar el aire de tu casa es la palma areca (Dypsis lutescens), también conocida como palmera bambú. Además, le dará un toque exótico a cualquier estancia donde la coloques. Vamos a contarte cómo cuidarla y aprovechar todos sus beneficios.

Propiedades de la palmera de bambú para purificar el aire

La palmera areca es una planta originaria de Madagascar que puede alcanzar los dos o tres metros. Se la conoce también como palmera bambú debido a su parecido con esta planta. Una de las propiedades más beneficiosas de la palma de bambú para tu hogar es su capacidad para purificar el aire. Su acción purificadora es tan potente que puede eliminar incluso productos químicos del ambiente.

Cómo cuidar la palma areca

Si tienes una palma areca en casa para purificar el aire o estás pensando en hacerte con una debes conocer los cuidados que necesita. En primer lugar debes colocarla en un lugar de semisombra, aunque puede soportar también la luz directa. En cuanto al riego, durante los meses de calor deberás regarla cada dos o tres días. Cuando bajen las temperaturas será suficiente con regarla cada diez días. En cualquier caso, lo importante es que el sustrato esté siempre húmedo, pero no encharcado. 

Respecto a la temperatura más conveniente para la palmera bambú debe situarse entre los 18 y los 25 grados.

También necesita humedad para desarrollarse correctamente. Si observas que las puntas de sus hojas se ponen de color marrón, la planta te estará indicando que necesita más humedad por lo que puedes pulverizar sobre las hojas un poco de agua dos veces al día si hace calor.

En cuanto al abono, durante los meses de verano es conveniente abonarla cada mes con abonos aptos para plantas tropicales.

Las mejores plantas para purificar tu hogar de forma natural

La palmera bambú no es la única planta que puede ayudarte a respirar un aire más puro y limpio en tu hogar. La sanseviera, el aloe vera y los ficus son otras de las mejores plantas para purificar el aire en tu hogar.

La sansevieria es una planta ideal para purificar el aire de tu hogar. Pixabay

Sanseviera para respirar un aire más puro en casa

La sansevieria trifasciata, más conocida como lengua de suegra, es una planta muy común en nuestros hogares. Sus alargadas hojas son muy decorativas y además es genial para purificar el aire. La lengua de suegra es muy eficaz para eliminar las sustancias negativas del aire que respiramos (como el benceno y el xileno).

Aloe vera para purificar el ambiente

El aloe vera es otra de las plantas más fáciles de encontrar en cualquier hogar. Es muy fácil de cuidar y es buena para tratar las quemaduras pero además es un excelente purificador natural del aire. Entre su acción purificadora destaca por eliminar el benceno y el formaldehído del ambiente.

El aloe vera es ideal para purificar el aire de tu hogar. inf

Te puede interesar:

Ficus, tan decorativo como purificador

El ficus benjamina es otra de las plantas de interior que nos ayudan a tener un aire más puro en el interior de casa. En este caso es muy eficaz para eliminar formaldehído del aire que respiramos.