La Kentia (también conocida como palmera Kentia o Howea forsteriana) es una de las plantas de interior más grandes y elegantes que puedes tener en tu hogar. Si tienes un salón grande y no sabes con qué llenarlo para que luzca armonioso y natural te recomendamos colocar una de estas palmeras en una esquina. Le dará un toque muy sofisticado y exótico al tiempo que te ayudará a depurar el aire de la estancia. Además, no necesita unos cuidados muy exhaustivos por lo que puedes tener la kentia en cualquier rincón de tu casa durante mucho tiempo.

Características de la palmera Kentia

La palmera Kentia es una planta de interior caracterizada por sus hojas largas y muy finas de un color verde intenso. Si recibe los cuidados adecuados, puede llegar a ser muy alta ( puede llegar a medir más de dos metros) por lo que lo mejor es colocarla en una maceta grande en el suelo para que pueda desarrollarse sin problemas. Eso sí, si vives en un piso muy pequeño quizá debas optar por otra planta de interior más pequeña.

Cómo cuidar la Kentia para que crezca sana

Si finalmente te decides por la Kentia como compañera de piso debes tener en cuenta los cuidados básicos que necesita.

La kentia es una de las plantas de interior más grandes que puedes tener en casa. Pixabay

Temperatura ideal

La temperatura ideal para que la Kentia se desarrolle correctamente está en torno a los 20 grados.

Riego

En cuanto al riego que necesita esta palmera, lo ideal es regarla dos veces por semana si estamos en verano y espaciar los riegos hasta 1 o 2 veces al mes durante el invierno. Hay que evitar el exceso de agua ya que podría llegar a pudrir sus raíces.

Iluminación

En cuanto a la iluminación ideal para mantener la Kentia en buen estado, hay que tener en cuenta que tolera bien la falta de luz y prefiere las zonas de semisombra. Cuando la planta es joven es importante evitar que le dé directamente la luz del sol ya que sus hojas podrían marchitarse. Lo ideal es ponerla en una zona cerca de una ventana pero protegida de la luz directa del sol.

Te puede interesar:

Humedad

Si la palmera está situada en una estancia muy seca debido al uso de calefacción o aire acondicionado es conveniente pulverizar sobre sus hojas un poco de agua para aportarle más humedad.