La nueva tendencia decorativa que ha llegado para quedarse: el baúl zapatero

Puedes colocarlo en tu recibidor o en la habitación y lograr un extra de almacenamiento

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En varios artículos de nuestra sección de Decoración te hemos hablado de los muebles zapateros. Tanto en armario con espejo como en un mueble para tu entrada, se trata de un elemento muy muy versátil para tu casa al que podrás sacar mucha utilidad.

Pero si todavía no estás del todo convencido para hacerte con algunos de estos zapateros, quizá ahora te acabes de convencer. La última tendencia de moda de estos muebles es el baúl zapatero. Sí, un baúl como los de toda la vida que puedes aprovechar para guardar en él tus zapatos

¿Qué ventaja tiene? Pues que será un elemento decorativo más de tu casa, con un estilo diferenciador si eliges uno clásico o vanguardista si lo prefieres de líneas rectas.

Cómo elegir un baúl zapatero

Como te comentábamos hay diferentes opciones a la hora de elegir un baúl. En primer lugar tienes que tener claro dónde vas a colocarlo. Puedes optar por ponerlo en el recibidor (ya que además algunos te permiten sentarte encima para calzarte o descalzarse) o en tu habitación, por ejemplo, a los pies de la cama si tienes espacio. 

Veamos algunos que hemos encontrado. En Leroy Merlín tienen dos modelos en madera  maciza (que puedes pintar o no) que son bastante tradicionales. El primero es con forma de asiento y tiene una gran capacidad (84 litros) por lo que podrás guardar en él lo que quieras, incluidos tus zapatos. Tiene unas medidas de 62x90x40 centímetros y su precio es de 64,99 euros. Si estabas buscando un modelo en color blanco también lo tienes por 79,99 euros.

Otro modelo más pequeño (76 litros de capacidad) lo tienes disponible por 39,99 euros y está realizado en madera de pino con la tapa un poco más abombada, por lo que se asemeja más a un baúl tradicional. También de pino tienes uno mucho más grande (135 litros) que quizá ya no te sirva para el recibidor pero que en una habitación puedes sacarle mucho partido. tiene unas medidas de 50x80x40 centímetros y cuesta 79,99 euros.

Por otra parte en Zara Home tienes un modelo completamente distinto a los anteriores. Se trata de un baúl de estructura metálica recubierto de papel resistente, con base alargada y tejido interior de lino y algodón. Además es plegable y fácil de guardar. Mide 40x80x40 centímetros y cuesta 69,99 euros.