Cinco cosas que puedes limpiar con la piedra blanca que no imaginas

Sus usos son muy variados además de para la cocina y el baño

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si no conoces la piedra blanca, no estás al día en lo que a productos de limpieza se refiere. Esta arcilla ya era conocida pero recientemente se ha vuelto a poner de moda y no es para menos. Con un simple bote de piedra y una esponja ni imaginas todas las superficies y rincones de tu casa que puedes limpiar. 

En la cocina puedes usarlos de múltiples formas: para limpiar el cobre, el estaño, el aluminio, el acero inoxidable, la vitrocerámica, el fregadero, los fogones, el extractor, el microondas y las encimeras.

Son innumerables los usos que le puedes dar a este bote y además de una forma sencilla ya que su uso siempre es igual. Sólo tendrás que coger la esponja que viene en su interior, humedecer y retirar con ella la arcilla que viene en el interior del bote. A continuación tienes que frotar la superficie que quieras limpiar (dependiendo de qué sea con más o menos fuerza) y a continuación aclarar, bien con agua, bien con un paño humedecido.

Una vez que sabemos esto te vamos a hablar de cinco aplicaciones que quizá te sorprendan. (Recuerda que siempre y con todos los productos te recomendamos que primero hagas una prueba en una zona poco visible y pequeña para comprobar que no resulta dañada).

1. Piedra blanca para limpiar el coche

En los vehículos tiene múltiples aplicaciones. La primera es para limpiar y sacar brillo a las llantas. Seguro que es una de las partes que más sucia tienes. Pues la piedra te sirve para acabar con la suciedad y manchas negras. También puedes usarla para limpiar los faros de la gran cantidad de mosquitos que se quedan pegados. Incluso hemos visto cómo las rozaduras de la carrocería (en este caso era también blanca) desaparecen.

2. Piedra blanca para dejar blancas las zapatillas

Las deportivas blancas de piel quedarán relucientes con la piedra blanca. Frota y aclara con un trapo húmedo y alucinarás con el resultado. Sobre todo lo notarás en la lengüeta y en la suela: quedan blancas.

3. Piedra blanca para limpiar la plancha

Las molestas manchas negras de la placa de la plancha (que pueden arruinar tu ropa) desaparecen frotando con la piedra blanca.

4. Piedra blanca para dar brillo a los azulejos

El baño es otra de las zonas donde más aplicaciones puede tener esta arcilla. Ya te imaginarás que la grifería quedará reluciente pero también puedes usarlo con los azulejos. Quedarán limpios y con un brillo espectacular.

5. Piedra blanca para limpiar la plata

Cómo limpiar la plata es una de las preguntas más recurrentes. Pues con esta piedra también podrás darle una nueva vida a tus piezas de plata, quedará brillante.